Nacional - Periódico Notus
Redacción17 noviembre, 2018
buen-fin-3.jpg

Ciudad de México

Si este Buen Fin encuentra un error en la etiqueta de los precios y es mucho menor al precio de oferta, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exigirá que se respete el precio que marca aunque este no sea el real, así lo señaló Rogelio Cerda Pérez, titular de la Profeco.

Cerda Pérez mencionó que en caso de error se les exigirá cumplir, como cuando los televisores estaban anunciados a 10 pesos y así tuvieron que venderse.

Entre los errores pasados, se han encontrado venta de electrodomésticos en costo hasta de 10 pesos, además de confusiones por poner una coma en lugar de punto, esto a consecuencia de un mal etiquetado.

Cerda Pérez exhortó a los dueños de los negocios que les pongan a los gerentes la tarea de verificar los precios reales para evitar errores.

Redacción16 noviembre, 2018
policia-fronteriza.jpg

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Alfonso Navarrete, dijo que las posibilidades de los miembros de la caravana migrante de ingresar a Estados Unidos son “prácticamente nulas” y añadió que buscará evitar que sus miembros ingresen violentamente a aquel país.

“Sus posibilidades de ingresar a Estados Unidos son prácticamente nulas y lo saben, y es una población vulnerable y absolutamente riesgoso lo que puede ocurrir en la línea fronteriza”, dijo Navarrete.

El funcionario dijo que el Gobierno federal tratará de acercarse a los migrantes para “impedir que puedan intentar hacer lo que hicieron en El Salvador, en Guatemala, que es tratar de irrumpir violentamente o incursionar violentamente de un país a otro”.

El funcionario dijo que se buscará desviar a las personas hacia los lugares de cruce e impedir que pueda aglutinarse un número importante de migrantes en la línea fronteriza.

Unos mil 700 migrantes centroamericanos llegaron ayer en caravana a Tijuana, con lo que desafiaron a los miles de soldados que desplegó el Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

Navarrete Prida estimó que hay cerca de ocho mil migrantes en todo el territorio mexicano actualmente.

Dijo que el Gobierno federal hará acciones como la feria de empleos para evitar que pudiera ocurrir un incidente de proporciones mayores.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Consejo Coordinador Empresarial pusieron a disposición de trabajadores nacionales y para la caravana entre siete mil y 10 mil empleos, siempre y cuando los migrantes regularicen su situación legal en México.

Guadalajara y Tijuana

La primera feria del empleo se convocará en Guadalajara y otra en Tijuana, Baja California, así como una serie de módulos informativos en la ruta que siguen los centroamericanos hacia Estados Unidos.

Redacción16 noviembre, 2018
buenfin-1.jpg

México.- Arrancó El Buen Fin y si eres de los que utilizará su tarjeta de crédito, cuida de que no sea clonada para que no seas víctima de este delito durante tus compras.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), entre las recomendaciones están no perder de vista la tarjeta al realizar pagos; en los restaurantes pedir que lleven la terminal a la mesa o bien pagar directo en caja; llevar un registro de las transacciones y revisar los estados de cuenta para detectar posibles anomalías con las cuentas.

Asimismo, sugiere evitar disponer de efectivo con el plástico, ya que resulta un financiamiento caro, y en caso de hacer uso de ello cerciorarse de que no haya ningún dispositivo adicional instalado en el lector de tarjetas.

El organismo recuerda que la clonación de tarjeta es un delito y consiste en robar la información contenida en el plástico a través de dispositivos electrónicos llamados “skimmers”, para posteriormente transferir la información a una nueva tarjeta vacía y así realizar operaciones fraudulentas.

En su portal señala que entre las ventajas que ofrece el “chip” es que este no puede clonarse como sucede con las tarjetas magnéticas.

Además, agrega, al tratarse de un microcircuito es posible almacenar información del cliente y vincularla al plástico con un número confidencial, el cual será necesario para realizar pagos por este medio, sustituyendo así a la firma convencional, reduciéndose la incidencia de fraudes.

el usuario tiene hasta 90 días, contados a partir de la fecha en que se realizó el cargo, para hacer la reclamación.

La clonación de tarjeta es un delito y consiste en robar la información contenida en el plástico, para posteriormente transferirla a una tarjeta vacía y así realizar operaciones fraudulentas.

Redacción16 noviembre, 2018
rey-zambada-1.jpg

Ciudad de México

Durante el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, Jesús “El Rey” Zambada aseguró que “El Chapo” fue culpado injustamente del asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, ocurrido en 1993.

De acuerdo con el testimonio de Zambada, fueron los hermanos Ramón y Benjamín Arellano Félix quienes ejecutaron a Posadas, aunque el verdadero objetivo era asesinar a Guzmán Loera.

Aseveró que las autoridades querían capturar a Guzmán, por lo que lo implicaron en el asesinato, así que debió resguardarse en Guatemala y posteriormente fue arrestado.

Hermano de quien es considerado -junto con Guzmán- el líder del cártel de Sinaloa, Ismael ‘ El Mayo’ Zambada, el testigo dijo que tras varios intentos legales de liberarlo de la prisión en México, Guzmán escapó finalmente en 2001, luego de lo cual vivió varios días como fugitivo, hasta que fue rescatado en un helicóptero y transportado a la ciudad de San Juan del Río, en Querétaro.

Guzmán evitó asentarse en el estado de Guerrero, porque autoridades lo buscarían en ese sitio, además de que el rescate por helicóptero sucedió porque “fuerzas militares especiales” estaban a punto de apresarlo en un lugar que Zambada no determinó.

Al mismo tiempo que la presión de autoridades sobre Guzmán se había intensificado, Zambada relató cómo mediante la ayuda de agentes que “trabajaban” para él, el acusado mantuvo su libertad por varios años hasta su segunda captura.

Zambada, quien se confesó culpable de tres cargos tras su extradición a Estados Unidos, por los que podría enfrentar cadena perpetua, declaró que ‘ El Mayo’ le había pedido que se mantuviera al tanto de información de autoridades sobre una posible recaptura de Guzmán.

El testigo señaló que entonces consultó con “amigos militares, de la PGR (Procuraduría General de la República), PFP (Policía Federal Preventiva) y de Inteligencia” sobre posible información que tuvieran sobre Guzmán.
Ramón Arellano Félix fue asesinado por el Chapo en 2002, según el Rey con ayuda de la policía, que quiso detener su automóvil. No se detuvo, finalmente se bajó frente a un hotel de Mazatlán, Sinaloa, comenzó a correr “y le pusieron un balazo en la nuca”.

En 2005, de acuerdo con el testimonio de El Rey, en una reunión en las montañas de Sinaloa, el acusado le dijo “que si algo le daba gusto en la vida era haber matado a Ramón Arellano Félix”.

Por estos crímenes, Zambada podría alcanzar cadena perpetua. Sin embargo, la fiscalía solicitará una reducción de la pena y el traslado de sus familiares a Estados Unidos para evitar “atentados contra su vida”, a cambio de su colaboración en este juicio.

Durante el proceso, Guzmán -ataviado con un traje y una corbata azul- miraba con atención a Zambada, prácticamente sin moverse. En las pausas del juicio, ambos intercambiaban miradas.

Debido a una falla eléctrica, el juicio fue suspendido este jueves durante su trayecto final. El lunes será reanudado con Zambada aún fungiendo como testigo de la fiscalía. Una vez que esa ronda de preguntas termine, será interrogado por la defensa de Guzmán.

Redacción15 noviembre, 2018
rey-zambada.jpg

Durante el segundo día de juicio contra El Chapo en Estados Unidos, Jesús El Rey Zambada, hermano de El Mayo, aseguró que mientras fue parte de la estructura del cártel de Sinaloa controló el aeropuerto de la Ciudad de México.

El Rey, testigo clave del gobierno de EU, dijo que fue aliado de Guzmán Loera quien según su declaración era uno de los mayores jefes del cártel de Sinaloa.

Zambada reveló secretos del lucrativo tráfico de cocaína desde Colombia a Estados y dijo que durante años fue líder del cártel en la Ciudad de México y que controlaba el AICM y “a las autoridades” para otorgar protección a los narcos y a su contrabando.

Jesús El Rey Zambada, de 57 años, dijo que El Chapo era “el principal” líder del cartel de Sinaloa junto a su hermano Ismael El Mayo Zambada, co-fundador de esa organización criminal, que está prófugo y a quien la defensa de Guzmán Loera señala como el verdadero jefe. Contador y empleado por el cártel durante dos décadas hasta su arresto en 2008, El Rey está en custodia de Estados Unidos.

Su trabajo inicial fue establecer un sistema contable de las ventas en Estados Unidos, pero luego pasó a contar la droga que llegaba a tres depósitos de la capital mexicana e iniciar su transporte a la frontera con Estados Unidos, en general en pipas de gas. El precio de la droga iba subiendo al acercarse al norte, afirmó.

En Colombia, un kilo de cocaína costaba unos 3 mil dólares, en México de 10 mil a 13 mil, en California 20 mil, en Chicago más de 25 mil y en Nueva York hasta 35 mil, sostuvo. Por una inversión de 45 millones de dólares entre cinco narcos, restando los costos operativos del envío, las ganancias aproximadas eran de 195 millones en Los Angeles, 240 millones en Chicago y 390 millones en Nueva York, calculó Zambada, que también invirtió personalmente en el negocio, comprando hasta tres toneladas.

Contó que una vez El Chapo invirtió “una proporción pequeña” en una de sus importaciones de droga colombiana, y que junto a su hermano solía invertir en embarques de unas seis toneladas y se repartían a medias las ganancias.

Un narco colombiano, Juan Carlos Chupeta Ramírez, utilizaba barcos pesqueros para traer hasta 30 toneladas de cocaína desde Colombia a México, a pedido de El Chapo y los otros grandes líderes del cartel: El Mayo, Amado Carrillo Fuentes y Juan José Esparragoza El Azul.

Pero una vez, en 1994, “la tripulación se imaginó que los iban a interceptar y hundieron el barco”, contó. El Mayo contrató entonces a buzos de aguas profundas y logró recuperar todo el contrabando.

La fiscalía mostró al jurado un organigrama de la jerarquía del cartel de Sinaloa con El Chapo, El Mayo, El Azul y Carrillo Fuentes a la cabeza, así como esquemas de los precios, mapas y fotos de los capos.

El testimonio de El Rey Zambada continuará el jueves. Durante varias horas, relató al jurado el sofisticado funcionamiento del cártel de Sinaloa, incluidas sus “inversiones de capital” en Colombia, que hacían en pequeños grupos y a medias con los colombianos.

El Chapo y sus socios llenaron el vacío que dejó la aprobación final de la extradición en Colombia en 1997. Fue entonces que los narcos colombianos comenzaron a tercerizar su negocio para llegar a Estados Unidos. “El principal al lado” de El Mayo Zambada “era El Chapo”, dijo El Rey al jurado.

“Miles de millones” en ganancias

El Rey relató que recibían la droga en lanchas rápidas, barcos pesqueros, aviones o incluso contenedores comerciales, y enviaban luego “el 100%” a Estados Unidos.

De las bodegas donde Zambada recibía y almacenaba la droga en Ciudad de México salían unas 80 a 100 toneladas anuales de cocaína a Estados Unidos. Esos envíos generaban “miles de millones de dólares” que los narcos colombianos y mexicanos se repartían a medias, dijo Zambada.

El Chapo, vestido de traje oscuro y corbata, lo escuchó atento y a veces tomaba notas que pasaba a uno de sus abogados. Otras veces, fijaba la mirada en su joven esposa Emma Coronel, de 29 años, sentada en la sala.

Extraditado a Estados Unidos hace 22 meses, El Chapo es acusado de enviar más de 155 toneladas de cocaína a Estados Unidos a lo largo de 25 años. Si es hallado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.

Túneles y testigos “mentirosos”

El primer testigo del gobierno el miércoles fue Carlos Salazar, un agente de aduanas retirado que descubrió en mayo de 1990 un túnel atribuido a El Chapo para trasladar drogas entre Agua Prieta, en México, y Douglas, en Arizona, donde el gobierno estadunidense incautó más de 929 kilos de cocaína.

Le siguió el testimonio de un químico forense retirado que trabajó para la DEA, que certificó la pureza de esa cocaína en 99%. Su abogado Jeffrey Lichtman calificó de “degenerados” y “mentirosos” a los ex socios o rivales de El Chapo que cooperan con el gobierno.

Además de El Rey Zambada mencionó entre otros a Miguel Angel Martínez, ex mano derecha del Chapo, a quien según Lichtman “se le cayó la nariz” de consumir tanta cocaína, y a César Gastelum Serrano, un narco colombiano que dijo sobornó a candidatos presidenciales en Guatemala y a un ex presidente de Honduras.

Redacción13 noviembre, 2018
mariachi.jpg

México.- Un grupo de mariachis llegaron hasta la Casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para cantarle Las Mañanitas por su cumpleaños número 65.

Llegaron aproximadamente a las 9 de la mañana a la casa de transición en la colonia Ciudad de México, así como mujeres vestidas de “Adelitas” quienes entonaron varias canciones.

Algunas personas llegaron con regalos, y otras con peticiones que hacerle al futuro presidente de México.

Entre canción y canción, no faltó el grito de “Es un honor estar con López Obrador”, seguido del son de “La Negra” que interpretan los mariachis. Las Adelitas bailaron con sus cananeas y trajes típicos el “Jarabe Tapatío”.

Redacción12 noviembre, 2018
caravana-migrante-frontera.jpg

Alrededor de 85 personas llegaron a bordo de autobuses que, según informaron, fueron costeados con fondos privados, y se hospedaron en un domicilio particular ubicado en la zona Playas de Tijuana, que ellos mismos pagaron.
Uno de los migrantes, César Mejía, afirmó ante un grupo de medios que su objetivo era llegar primero a Tijuana para, por una vez, no ser relegados y ser tomados en cuenta, dado que a lo largo del recorrido han sufrido discriminación.
De acuerdo con un censo elaborado por las autoridades cuando la caravana pasó por Ciudad de México, en el gran grupo que avanza hacia el norte hay mil 726 menores de edad (310 de ellos con entre cero y cinco años) y 24 mujeres embarazadas.

Redacción11 noviembre, 2018
peña-nieto.jpg

Ciudad de México

Enrique Peña Nieto ya comenzó su mudanza de la residencia oficial de Los Pinos, que luego de 83 años dejaría de ser residencia oficial de algún mandatario mexicano pues, según el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se convertirá en un museo que se integrará al Bosque de Chapultepec.

Funcionarios revelaron que la familia de Peña Nieto, su esposa y seis hijos, ya no habitan el lugar, pues se han traslado a su nueva morada junto con todo el menaje de casa. La mudanza se ha hecho a distintas horas del día, principalmente por las noches.

El presidente sigue habitando Los Pinos, aunque los fines de semana se traslada a su residencia ubicada en el Country Club Gran Reserva Golf de Ixtapan de la Sal, en su natal Estado de México.

Despacho del presidente
Su labor como titular del Poder Ejecutivo la sigue cumpliendo en la casa Lázaro Cárdenas del complejo habitacional, donde se encuentra su despacho y las principales áreas de trabajo, salones de eventos, o en Palacio Nacional para reuniones oficiales.

Al sexenio le quedan los días de noviembre, tiempo en el que el mandatario permanecerá en Los Pinos, de donde partirá el 1 de diciembre rumbo a la Cámara de Diputados a hacer entrega de la banda presidencial, como parte de la ceremonia de cambio de poderes, y de ahí irá a un lugar que aún no está definido.

Últimas actividades oficiales
El 30 de noviembre próximo será el último día de Peña Nieto como titular del Poder Ejecutivo federal, cuando, de acuerdo con la agenda oficial, estará en Buenos Aires, Argentina, donde participará en dos reuniones de la Cumbre del G20, junto a los jefes de Estado de las principales economías del mundo.

Ahí mismo podría atestiguar, acompañado de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, la firma del T-MEC —el sustituto del TLCAN— que harán los ministros de los países de América del Norte.

Regreso a México
El regreso del mandatario a la Ciudad de México está previsto para la tarde de ese viernes para que, en el primer minuto del 1 de diciembre, asista a la ceremonia de cambio de poderes en el Palacio Nacional, en la que hará entrega de la Bandera Nacional a Andrés Manuel López Obrador, lo que significará la transmisión del mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Peña Nieto descansará por última vez en la Residencia Oficial de Los Pinos desde donde saldrá el sábado por la mañana, aún escoltado por elementos del Estado Mayor Presidencial, rumbo a la Cámara de Diputados a la ceremonia oficial de Transmisión del Poder Ejecutivo Federal.
Una vez concluida, Peña Nieto será acompañado por el general Roberto Miranda Moreno, hasta ese día jefe del Estado Mayor Presidencial, a su nuevo domicilio.

Redacción11 noviembre, 2018
cremacion.jpg

Veracruz

Familiares y amigos acudieron a la celebración de la misa de cuerpo presente de Valeria Cruz Medel, en la Iglesia Cristo Rey de Minatitlán, Veracruz, de donde era originaria.

Un hecho que sigue causando consternación e indignación, ya que Valeria fue asesinada hace dos días cuando iba en un gimnasio en Ciudad Mendoza.

Ahorita mi más sentido pésame a la familia del doctor, una buena persona; somos sus conocidos, la verdad no hay palabras para expresar esta situación”, expresó Adán Doroteo, conocido de la familia.

Hasta el momento su madre, la diputada federal Carmen Medel, no ha ofrecido ninguna declaración, sin embargo, entre los presentes hay quienes no creen en la versión que el homicidio fue por confusión.

Es algo como que no muy increíble, como que son muy pocas horas para que de repente haya un desenlace y así como que ya haya un culpable”, afirmó Guillermo Enrique, conocido de la familia.

Momentos después de la misa, el cuerpo de la joven de 22 años fue trasladado al municipio de Coatzacoalcos, donde sus restos fueron cremados.

Redacción9 noviembre, 2018
amlo.jpg

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador confirmó en el mensaje que ofreció el día de hoy, que habrá Guardia Nacional, pero será hasta el día miércoles 14 de noviembre a las 17:00 donde dará todos los detalles sobre su plan de seguridad.

Se había prometido que el plan de seguridad sería presentado en el mes de octubre, sin embargo, este no fue anunciado por qué se le estarían agregando nuevas reformas a las leyes, por lo que el líder del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), dijo que este ya está en coordinación, no obstante, este será presentado hasta el 14 de noviembre, así lo confirmaron los futuros secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo.

Por otra parte, durante el mensaje se le cuestionó a AMLO sobre la carta que le envió Marcelo Torres Cofiño, Director del Partido Acción Nacional y Fernando Rodríguez Doval, Secretario General del mismo. Donde le piden que se le retire la invitación a la ceremonia de cambio de gobierno al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Por lo que el mandatario dijo: “nosotros vamos a actuar con respeto a la autodeterminación de los pueblos, a la cooperación, para el desarrollo, y queremos la amistad con todos los gobiernos”, dicha invitación fue extendida a todos los gobiernos.

Además, expresó que no tenemos por qué involucrarnos en asuntos que no nos corresponden, lo mejor es la neutralidad.

Redacción9 noviembre, 2018
valeria.jpg

México.- Los restos de Valeria Cruz Medel de 22 años de edad, hija de la diputada de Morena, Carmen Medel Palma fueron velados en la UV, de donde se graduaría de la carrera de Medicina.

El féretro de Valeria Cruz Medel arribó a las instalaciones de la Universidad Veracruzana en Ciudad Mendoza, durante la madrugada de este viernes.

Sus compañeros estudiantes la recibieron con llantos y aplausos, algunos portaban una veladora y otros una rosa blanca.

Posteriormente los restos de Valeria fueron trasladados al municipio de Minatitlán al sur de Veracruz, donde su familia la despedirá y será sepultada en las próximas horas.

Redacción9 noviembre, 2018
migrantes-2.jpg

México.- El contingente de migrantes que partió esta mañana de la Ciudad de México rumbo a Querétaro podría ser desviado hacia Irapuato, según el mapa del gobierno de ese Estado, dio a conocer el portal Quadratín.

De acuerdo con el medio, la intención es retener a los migrantes antes de que ingresen a la ciudad de Querétaro en el acceso del Macrolibramiento y posteriormente de ahí traerlos a Irapuato.

Aun así en el anexo del Centro Cultural y de Convenciones de San Juan del Río, personal de Protección Civil de Querétaro recibiría a un grupo de 700 migrantes.

Se desconoce aún detalles por parte de las autoridades municipales de Irapuato, se espera que en las próximas horas den información sobre esta situación.

Aunque de acuerdo a un comunicado de la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos este fin de semana arribaría la caravana de los migrantes a Guanajuato, por lo que exhorto a los gobiernos locales y del estado atender adecuadamente a la caravana en su paso para llegar a su destino al norte del país.

Redacción9 noviembre, 2018
mexico-toluca.jpg

El tráiler que se impactó contra 10 vehículos en la autopista México-Toluca, y que provocó el fallecimiento de 10 personas, y dejó al menos a 17 lesionadas, iba a más de 100 kilómetros por hora y sus frenos funcionaban, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

En conferencia de prensa, Edmundo Garrido, titular de la PGJ, informó que el tráiler, que iba conducido por una mujer de 41 años, se dirigía hacia el municipio de Cuautitlán, Estado de México, con una carga de 25 toneladas de jabón.

De acuerdo con el procurador, los informes preliminares de los peritos refieren que “el vehículo tracto camión era conducido a una velocidad mayor a 100 kilómetros por hora”, y que, hasta antes del percance, “contaba con su sistema de frenos funcionando, a reserva de que se determine algún otro tipo de falla mecánica”.

Garrido también detalló que, de acuerdo con peritos en la especialidad de topografía, no se hallaron baches en la cinta asfáltica, y en el tramo recorrido por el vehículo solo se aprecia una ligera curva.

Acerca de las personas fallecidas en el choque, la PGJ informó que se trató de 10 personas, nueve hombres y una mujer, quienes ya fueron identificados, y se encuentran en el Instituto de Ciencias Forenses, para la práctica de la necropsia correspondiente.

Los 17 heridos, ocho hombres y nueve mujeres, se encuentran hospitalizados en un hospital de Santa Fe y en la Cruz Roja de Polanco.

En el percance se vieron involucrados, además del tráiler, nueve vehículos particulares y uno más, dedicado a dar servicio público de transporte.

La conductora del tráiler se encuentra hospitalizada, en calidad de detenida, y se le acusa del delito de homicidio culposo y lesiones culposas.

Redacción9 noviembre, 2018
el-richy.jpg

Yunes identificó al presunto autor material del homicidio como “El Richy”, de quien se había hecho un retrato hablado desde las cinco de la tarde y quien, a las nueve de la noche fue encontrado muerto a bordo de un vehículo.

Todos los datos y testimonios indican que la joven Valeria Marian Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona, las fotos de esta mujer, contrastadas con las de Valeria, indican un gran parecido físico, lo que pudo dar lugar a que se provocara la gravísima y triste confusión, adicionalmente, esta mujer acudía al mismo gimnasio donde Valeria fue asesinada, pudimos obtener un retrato hablado del presunto autor material del crimen, al continuar la investigación, pudimos detener a dos individuos en posesión de armas de fuego y chalecos tácticos; ellos proporcionaron información relevante para poder identificar plenamente al autor material: un delincuente conocido por el apodo de “El Richy”, al filo de las 9:00 de la noche, encontramos la camioneta Mazda antes citada, con una persona asesinada en su interior; la persona se trata de “El Richy”, informó el gobernador.

Este jueves, la Cámara de Diputados suspendió la sesión, tras el anuncio de la muerte de la hija de la legisladora de Morena Carmen Medel.

La diputada por el estado de Veracruz recibió una llamada en la que le informaron sobre el fallecimiento de su hija.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva, expresó el dolor a nombre de la Cámara de Diputados.

El Senado de la República expresó su pesar y realizó un minuto de silencio por el incidente.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad