Nacional - Periódico Notus
diciembre 15, 2018 Guanajuato14°C
Redacción14 diciembre, 2018
amlo-corazoncitos.jpg

De acuerdo con la segunda consulta nacional, el presidente de la república, tomo la decisión de sustituir al seguro popular por un nuevo organismo de salud gratuito.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comentó en una conferencia de prensa que el servicio de seguro popular será sustituido por un sistema de salud público, el cual garantice medicamentos gratuitos y atención medica de calidad.

El cambio al nuevo sistema de salud será de poco a poco y no se afectara a las personas que están afiliados al seguro popular, estos seguirán incorporados en el nuevo programa al programa hasta que entre en funciones el nuevo plan de salud.

La decisión de cambiar el sistema de salud en México fue tomada luego de que en la segunda consulta nacional, el tema de mejorar los servicios de salud recibiera más votos de todos los programas consultados, incluso, estuvo por encima de la pensión de los adultos mayores, siendo este el de mejor aceptación en la población a nivel nacional. Por lo que AMLO dijo: “Por la situación en que están los servicio de salud, la gente está demandando que se mejoren”.

Este nuevo sistema se comenzara a aplicar en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. A estos se les estará destinando una inversión de 25,000 millones de pesos.


Redacción13 diciembre, 2018
ministro.jpg

Se investigara a ministro de Veracruz por mostrar vida de lujos en redes sociales, cibernautas lo llaman Lord Ministro.

Se ordenó una investigación a Alfonso Eduardo Serrano Ruiz, luego de ser exhibido por redes sociales al usar autos de lujo, consumir puros, portar armas y usar relojes caros. Esta fue pedida por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Luis María Aguilar.

El titular del Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito, con sede en Veracruz, fue llamado a través de redes sociales como “Lord Ministro”, este será investigado por la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas.

Con esta investigación se buscara esclarecer su situación patrimonial y sus ingresos, esto después de que se diera a conocer por redes sociales su forma de vivir y sus lujos estrafalarios. Usuarios de redes sociales mostraron su enojo al ver que el ministro exhibe su vida de lujo, pues este es uno de los que se opone a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre bajar los salarios de los funcionarios.

Aunque Eduardo Serrano ya elimino sus cuentas de instagram y twitter, arios usuarios lograron sacar varias fotografías, donde mostraba su gusto por los puros, relojes rolex, autos de lujos y armas.


Redacción13 diciembre, 2018
bebe-localizada.jpg

Luego de 24 horas del secuestro de Valeria en la colonia Benito Juárez de Irapuato, la menor de 15 días de nacida fue localizada, informó Carlos Zamarripa, procurador de Guanajuato.

En Twitter, el funcionario explicó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato lograron localizar y rescatar a la recién nacida desaparecida en el municipio de Irapuato.

La Alerta Amber fue activada después de las 20:00 horas de este miércoles y desactivada dos horas más tarde, cuando fue hallada.  El procurador del estado detalló que la menor había sido raptada por varias personas en la ciudad de Irapuato y, sin dar detalles, dijo que logró la detención de los captores.  Ayer, una mujer presuntamente responsable del robo de una menor, estuvo a punto de ser linchada.

Según versiones de testigos, la mujer no estaba sola, se acompañaba de un hombre y otra mujer y viajaban en un vehículo rojo en el que llegaron a un domicilio de la colonia Benito Juárez; tras ingresar a la casa, lograron robar a una niña de nombre Valeria, de 15 días de nacida. Vecinos de la zona persiguieron a los presuntos responsables logrando detener a una mujer, a la que golpearon, amarraron a un poste e intentaron lincharla tras rociarle gasolina, pero fue rescatada por elementos de seguridad.

La mujer fue detenida y acusada de secuestro; mientras que la menor fue hallada en el municipio de Irapuato tras un día desaparecida. El funcionario explicó que también se logró la captura de las personas que tenían a la menor.

A 24 horas del robo

Se dijo que el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, donde se tiene en calidad de detenida a Imelda Aurora “N”, de 19 años, señalada como partícipe del secuestro; por ello se están realizando las diligencias correspondientes.

De igual manera, desde el momento en que se dio aviso de la noticia criminal, se activaron los protocolos de búsqueda que permitieron dar con el paradero de la menor; siendo los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE quienes se han mantenido en operativo coordinado desde la madrugada, obteniendo información de suma importancia para la ubicación de la menor.

Así fue el robo

Según la declaración de la mamá de la menor, al estar en la sala de su casa, dos mujeres y un hombre ingresaron a su domicilio y la hoy detenida tomó en brazos a la bebé, para enseguida salir corriendo. La madre fue tras ellos, dándole alcance a la joven, quien ya había entregado la bebé al hombre, quien huyó a bordo un vehículo, junto con su otra cómplice.
En tanto, la joven inculpada fue retenida por los vecinos que salieron a auxiliar, y finalmente, fue detenida por la Policía Municipal.

Eran sus vecinos

Autoridades informaron que Imelda es vecina de la mamá de Valeria, por lo que se realizó un operativo en el que se pudo localizar a la menor sana y salva.


Redacción12 diciembre, 2018
milagro-virgen2.jpg

Oaxaca

19 peregrinos que viajaban en una camioneta  Nissan, de Juquila, Oaxaca, chocaron contra un tráiler; Todo sucedió en el kilómetro 27 de la carretera San Cristóbal de las Casas-Chiapa de Corzo, se cree que el accidente se debió al mal clima que había, según informaron corporaciones policiacas y servicios de emergencia.

Los peregrinos salieron de Juquila, Huajapan de León, Oaxaca, se encontraban viajando en una camioneta Nissan, pero desafortunadamente, chocaron contra un tráiler; Milagrosamente nadie salió herido.

En el vehículo, viajaban 19 peregrinos que milagrosamente resultaron ilesos pese a lo aparatoso del accidente, según informó la Secretaría de Protección Civil.

El tráiler involucrado en el accidente, cayó a 100 metros de profundidad en un barranco; Afortunadamente, el conductor de la unidad, también resultó ileso.

Al lugar de los hechos, llegaron los cuerpos de emergencia: Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a los lesionados que no requirieron ser trasladados a un hospital.

Por su parte, las autoridades, iniciaron las maniobras de rescate para sacar del barranco al tráiler que se encontraba a unos 100 metros de profundidad; La camioneta de los peregrinos, quedó destrozada.

La Secretaría de Protección Civil, pidió a los fieles peregrinos, portar algún distintivo que permita identificarlos en las carreteras, con el fin de evitar accidentes; Quienes participan en las marchas, deberán portar chalecos naranja o verde reflejante, respetar el carril donde vaya la peregrinación en la que caminan. Por su parte, las bicicletas o motocicletas, deben llevar luces al frente y quienes estén a bordo, deberán portar un casco de seguridad.


Redacción12 diciembre, 2018
mujer-linchada.jpg

Irapuato, Guanajuato

En la colonia Benito Juárez de esta ciudad una mujer estuvo a punto de ser linchada al ser señalada como presunta cómplice del intento de secuestro de una menor de edad.

Cerca de las 20:30 hrs, gritos de auxilio de una mujer alertaron a los vecinos, pues aseguraba que se acababan de robar a su bebé. Varias personas, entre ellas una mujer de unos 25 años aproximadamente fue detenida en la calle José María Maciel.

 

Ante una enardecida multitud y aún con la presencia de elementos de la policía municipal, y el ejército mexicano los vecinos golpearon y rociaron con gasolina a la presunta secuestradora para intentar hacerse justicia con su propia mano.

Amarrada a una palmera luego de ser golpeada, se escuchan gritos de los vecinos preguntándole que dónde dejo la niña, “¡mejor di la neta, porque te vamos a prender fuego eh!” se escucha a uno de los vecinos reclamándole por la bebé.

La mujer fue trasladada el Cereso visiblemente golpeada, lo que generó mayor enojo de la gente pues comentaban “que pagando una simple multa la dejarían en libertad”.

Según vecinos sus cómplices escaparon en un vehículo color rojo.


Redacción11 diciembre, 2018
tequisquiapan.jpg

En un comunicado la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la explosión ocurrió este martes en una bodega donde los pobladores tenían guardada la pirotecnia para los festejos de la Virgen de Guadalupe.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Tequisquiapan y el Estado, así como Cruz Roja.

Los lesionados fueron trasladados a hospitales de San Juan del Río.

La Fiscalía del Estado se encuentra en el lugar para iniciar los peritajes.

Durante una entrevista para FOROtv, Gabriel Bastarrechea, encargado de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, confirmó que son cinco personas las que murieron y nueve más resultaron heridos de gravedad durante la explosión de pirotecnia en las inmediaciones de la Parroquia de San José.

El encargado de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro argumentó que el accidente ocurrió ya que la pirotecnia no se encontraba debidamente resguardada.

El pasado mes de septiembre, autoridades de Protección Civil de Tequisquiapan, Querétaro, realizan operativos de supervisión en comercios fijos y en tianguis para inhibir la venta de estos artefactos.

Además de los operativos, Protección Civil de Tequisquiapan solicitó el apoyo de la ciudadanía para denunciar de forma anónima la venta de pirotecnia.

También autoridades del municipio destacaron que los comerciantes fueran sorprendidos vendiendo fuegos artificiales serían sancionados e incluso podrían perder su licencia de funcionamiento.


Redacción11 diciembre, 2018
incendio.jpg

Un incendio que al parecer fue provocado, acabo con el 70% de mercancía de empresarios textileros, quienes se encontraban en la Expo Moroleón de San Luis Potosí.

La mañana del martes se registró un incendio en el estacionamiento de plaza Las Huastecas en la carretera 57, donde los comerciantes tenían expuestas sus prendas. El fuego fue apagado por el cuerpo de bomberos, se tiene estimado que hubo pérdidas del 70% de las prendas de los empresarios guanajuatenses

Al lugar llegaron elementos de la fuerza metropolitana estatal, la policía municipal y el cuerpo de bomberos quienes sofocaron el fuego, el cual estaba incontrolable. Al parecer no hay víctimas por el siniestro ocurrido.

El velador de la expo, declaró que vio a un grupo de personas que llego al estacionamiento con garrafas de gasolina y provocaron el incendio, a este se unieron los comerciantes quienes dijeron que ya habían recibido amenazas.

Policías y protección civil retiraron mercancía que aún estaba en el lugar para evitar que el incendio siguiera expandiéndose.


Redacción11 diciembre, 2018
amlo-1.jpg

El gasto de 2019 se auditara cada 3 meses así lo informó Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa, para que se eviten subejercicios.

El presidente de la republica ofreció una conferencia de prensa en el palacio nacional, donde destacó que en el ejercicio de gobierno se presenta subejercicios, los cuales son recursos que las dependencias federales dejan acumular y al final del año gastan de manera desordenada. Por lo que el mandatario de México comentó que “vamos a tener un sistema de seguimiento, de evaluación, del ejercicio del presupuesto”.

Por lo que dijo que “Vamos, además, a establecer una mecánica de evaluación trimestral para hacer el seguimiento del presupuesto, tanto el avance físico como del avance financiero cada tres meses”.

Así mismo López Obrador, indicó que están actuando con mucha prudencia con el presupuesto para el 2019, pues se tiene pensado gastar solo lo que ingrese hacienda pública.

El Presidente de la República confirmó que el día 15 de diciembre, será el último día para que presente al Congreso el paquete económico para el 2019.


Redacción7 diciembre, 2018
meme.jpg

México.- El Museo del Meme abre en la Ciudad de México para todos aquellos amantes de los memes que se han vuelto sumamente populares en las redes sociales y que han sacado miles de risas.

Estos memes fueron  reinterpretados por varios artistas plásticos como Rilke Guillén, Odette Paz, Javier Gómez Fernández y Diego Álvarez alias Ocote, entre otros.

Para todos aquellos interesados en la exposición que salió de la mente de Eduardo Granja de Memelas de Orizaba, deben saber que esta sólo estará abierta este fin de semana.

La exposición de los memes estará abierta del 7 al 9 de diciembre.

En la exhibición se mostrarán los “clásicos” como LOL o Trollface y los más recientes como el de la mujer calculando o Ya 100tec cñora.
Así que si quieres divertirte con las icónicas imágenes que están marcando a toda una generación, entonces debes acudir a Mérida 18 en la colonia Roma Norte, de 11 am a 8:00 pm.


Redacción5 diciembre, 2018
fbi.jpg

Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 20 mil dólares para quien proporcione información que conduzca a la identificación y el arresto de persona o grupo responsable del ataque al consulado de Estados Unidos en Guadalajara.

El pasado sábado estallaron dos granadas de fragmentación en el consulado de Estados Unidos en Guadalajara, por lo que se investiga un presunto atentado.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y otras instancias judiciales de aquel país y México buscan el apoyo público para dar con la identidad de la persona o grupo responsable del ataque a la representación diplomática.

“El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta 20 mil dólares a cambio de información que conduzca a la identificación y el arresto de este individuo o grupo responsable por el ataque”, difundió la autoridad estadounidense en Guadalajara.

A quien tenga información al respecto, se le pide comunicarse al 001-800-225-5324 o al 33-3268-2349.

“Toda la información se mantendrá anónima y la confidencialidad está garantizada”, detalló.


Redacción4 diciembre, 2018
beatrizz.jpg

México.- Nora Beatriz Muller Bentjerodt, madre de Beatriz Gutiérrez Müller falleció la noche de este lunes, apenas dos días después de que Andrés Manuel López Obrador tomara protesta como presidente de México.

Beatriz Gutiérrez compartió en Facebook un mensaje en el que agradeció las muestras de afecto que ha recibido: “La noche del lunes 3 de diciembre del 2018, a las 22:00 hrs., trascendió nuestra amada Nora Beatriz, madre, abuela y amiga entrañable. Su bien morir fue en casa llena de paz, rodeada de amor y acompañada de sus hijos y nietos. Les agradecemos sus muestras de cariño y les pedimos sigan enviando bendiciones de luz y amor para su hermoso ser divino. Les agradecemos, además, de manera anticipada, el respeto a la intimidad de estos tiempos para la familia. Rodrigo, Beatriz y Gabriela Gutiérrez Müller. P.D. ¡Nuestra madre se fue dichosa de ver a Andrés Manuel culminar nuestro sueño en la lucha de tantos años, por su amado México!”.

Pese a este suceso, se descartó que la agenda del presidente cambie. Este martes tiene programada una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).


Redacción2 diciembre, 2018
amlo.jpg

Irapuato, Guanajuato.

México comenzó la llamada cuarta transformación en el gobierno, con el ahora presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, quien tomó posesión del cargo; sin embargo, hubo varios distractores a lo largo de esta.

Durante el cambio de gobierno que se llevó en la cámara de diputados, varios diputados integrantes de la oposición se manifestaron a lo largo del evento.

Un grupo de diputados del Partido Acción Nacional(PAN) sacaron letreros en forma de manifestación pidiendo a AMLO que se baje el IVA y la gasolina, por lo que este les contesto: “Ahora resulta que quienes aumentaron impuestos de la gasolina están pidiendo que baje. Va a bajar el precio de la gasolina y de todos los combustibles”.

Siguiendo con el protocolo de la sesión, otro grupo del PAN, se manifestó cuando el ahora presidente de México, nombró a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.  Desplegaron una manta en forma de repudio hacia el dirigente del país sudamericano y gritaron “dictador”.

Otro de los momentos que interrumpieron dicho cambio de gobierno, fue cuando otro grupo de diputados que se encontraba dentro de la cámara de diputados comenzó a hacer una cuenta del 1 al 43, recordando a los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

Durante su mensaje Obrador dijo que iniciaría de cero su gobierno, por lo que declaró:

“Si me pidieran resumir este gobierno diría: Acabar con la corrupción y la impunidad. Pero esta nueva etapa la iniciaremos sin perseguir a nadie, porque no le apostamos al circo y a la simulación”.


Redacción30 noviembre, 2018
explota-polvorin.jpg

México

La mañana de este viernes, se registró nuevamente una explosión de un polvorín en el municipio de Tultepec, Estado de México.

De acuerdo con los reportes, la explosión del polvorín tuvo lugar en la zona conocida como La Saucera, a las 6:00 horas de la mañana y habría dejado dos personas lesionadas.

Al lugar arribaron los diferentes servicios de emergencias.

En tanto que en la red social Twitter se dio cuenta del hecho.


Redacción29 noviembre, 2018
los-pinos-Personalizado.jpg

Irapuato, Guanajuato.- La residencia de los pinos serán abiertos para todo el Público a partir del sábado primero de diciembre a las 10 de la mañana,  tendrá actividades culturales,  conciertos y visitas guiadas.

Atreves de un comunicado la Secretaria de Cultura hizo la invitación para que los mexicanos visiten los pinos, luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijera a lo largo de su campaña que no que viviría en los pinos  y que este sería un espacio  cultural y artístico para todo el público.

Además los visitantes podrán ingresar a los jardines, a las Casas Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas. Este espacio al cual se le conocerá como “Complejo Cultural  Los Pinos”  estará resguardado por la Secretaria de la Defensa Nacional.

Aunque el público podrá visitar los pinos de lunes a martes en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, no tendrán acceso por completo, pues dos edificios con oficinas e instalaciones del Estado Mayor Presidencial estarán restringidos.

La apertura al público será a partir del primero de diciembre y a las personas que acudan, podrán ver la toma de protesta del AMLO, a través de pantallas que instalaran en el recinto.



Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad