Entretenimiento - Periódico Notus
Redacción15 diciembre, 2018
AA653DF3-8F5B-4636-A037-0E3881D899D7.jpeg

El productor y amigo personal de Juan Gabriel, Gustavo Farias aseguró que el cantante no reaparece el día de hoy, pues este falleció. 

El entrañable amigo de el divo de Juárez, dijo que se encontraba seguro que el cantante había fallecido y por esta razón no reaparecería como lo había declarado, Joaquín Muñoz, ex manager del compositor. Aunque este no  vió el cuerpo del artista, dijo que hubo muchas personas que si lo vieron y relató que “Estaban totalmente hechos pedazos no vi el cuerpo pero vi a las personas que si vieron el cuerpo y que no quieren hablar porque sus razones tendrán”.

El productor de discos como los duo, comentó que el no pudo ver el cuerpo de su amigo pues se encontraba en Los Ángeles cuando recibió la noticia.

Por otra parte el ex manager, Joaquín dijo en entrevista para el programa “Al rojo vivo” que: “Yo nunca he dicho que el día 15 va a aparecer, (dije) a partir del día 15 (de diciembre)”. Este mismo culpó a los medios de haber interpuesto esta fecha.

Muñoz aseguró que se mantiene constante contacto con el artista y dijo que este le comentó que “a lo mejor el día 7 de enero que es su cumpleaños (reaparecerá). Él me dijo que yo hablara con los medios, y dijera a ver si quieren hacer ese día ‘El Día Internacional de Juan Gabriel’, porque en México no hay, entonces que fuera el día 7, el día que nació”.


Redacción15 diciembre, 2018
62EBFB68-7580-4709-B263-B49287DDBD0D.jpeg

El cantante de corridos, Alfredo Olivas, fue víctima de un ataque a balazos la tarde del viernes en Guadalajara, Jalisco.

El hecho ocurrió en la colonia Las Águilas en Guadalajara, Jalisco. Presuntamente una persona del equipo de trabajo del cantante de corridos sufrió heridas, sin embargo, se encuentra en buen estado. 

La noticia del ataque fue dada a conocer por la página oficial de Pepe Garza, reconocido locutor de radio. Quien aseguró que el ataque hacia el intérprete era realidad y no un rumor.

Cabe señalar que no es la primera vez que Olivas sufre un tipo de incidente de este tipo, pues en 2015 el cajemense, fui víctima de un siniestro similar en la ciudad Parral en Chihuahua, durante una presentación, donde resultó con heridas de gravedad,  pero después de recuperarse de estas volvió a los escenarios.


Redacción13 diciembre, 2018
SELENA-QUINTANILLA.jpg

La plataforma de streaming reveló a través de sus redes sociales que lanzara una serie inspirada en la vida de la cantante Selena Quintanilla.

Por medio de la cuenta de twitter de netflix Latinoamérica se dio a conocer el día de hoy que la empresa productora lanzará una serie llamada “Selena: The Series” (Selena: La serie), la cual está autorizada por las familia de la cantautora, los cuales van a participar como productores de la misma.

Aunque no se dio a conocer la fecha del lanzamiento, la plataforma compartió un video en el cual se puede leer la frase “bidi bidi bom bom”, la cual es uno de los éxitos más conocidos de la artista. Acompañada del mensaje:

“¡La increíble historia de bidi bidi bom bom 💕 @SelenaLaLeyenda viene a Netflix como una serie de guiones! se @selena_netflix desarrolló junto, y será producido por la familia #NetflixNewsWeek Quintanilla”.

En la serie se relataran la vida de Selena Quintanilla, conflictos y sueños cumplidos. El guión correrá a cargo de Moisés Zamora.


Redacción11 diciembre, 2018
canguro-musculoso.jpg

Centenares de australianos expresaron hoy sus condolencias por el fallecimiento del canguro Roger, que se hizo famoso a raíz de unas fotografías que mostraban el musculado cuerpo del marsupial y que se hicieron virales.

El animal, de 89 kilos y 182 centímetros de altura, pereció ayer por causas naturales a los doce años en el santuario de Alice Springs, en el Territorio del Norte, informaron sus cuidadores.

Su rescatador cuando era una cría, Chris Barns, dijo que el canguro murió a la sombra de su arbusto favorito, donde le gustaba resguardarse del tórrido calor de la región.
“Vivió una buena y larga vida y fue amado por millones en todo el mundo”, señaló Barns al canal ABC.

El canguro, quien no podía ser puesto en libertad por problemas en una pata, saltó a la fama en 2013 al protagonizar un documental y en 2015 se hicieron virales unas fotos donde mostraba su increíble fuerza doblando con gran facilidad un cubo de metal.

Roger, cuyas cuentas en redes sociales suman 1.3 millones de seguidores, fue enterrado en el santuario.

“Descansa en paz Roger, has dejado un legado y enseñado al mundo la alegría de los canguros”, apuntó una usuaria de Twitter, mientras que otro le agradeció que hubiera “despertado a muchas personas en todo el mundo sobre lo bonitos y especiales que son los canguros”.


Redacción11 diciembre, 2018
juanga1.jpg

Ciudad de México

A principios de diciembre, una investigación realizada por reporteros del programa De Primera Mano reveló que una casa ubicada en Zecatepec, Morelos, donde le periodista Jorge Carbajal expuso que Juan Gabriel había vivido tras saberse la noticia de su muerte en agosto de 2016, realmente estuvo ocupada por un individuo que habría buscado hacerse pasar por el ‘Divo de Juárez’.

Sin embargo, hace una semana la periodista Martha Figueroa mostró ante televidentes y usuarios de redes sociales una fotografíaque le “hicieron llegar de parte de Juan Gabriel” en la que aparentemente aparece el intérprete de espaldas a la cámara, dentro de una casa que tendría en Morelos.

Luego de que se generara gran revuelo por dicha imagen y que continuara el contraste de versiones que señalan la posibilidad de que Juan Gabriel esté vivo, Martha Figueroa ha revelado más fotografías que le han hecho llegar para comprobar que el ‘Divo’ no murió.

Durante una emisión del programa Intrusos, la periodista mostró unpar de instantáneas en las que aparentemente se le ve a Juan Gabriel en la cocina de una casa y al lado de una mujer de la tercera edad.

Ahí es otra fotografía de esa misma serie donde se supone que está (Juan Gabriel) haciendo su quehacer, ahí lavando los platos en Morelos”, explicó Figueroa sobre la primera imagen expuesta en el programa.

Y luego me decían ‘¿por qué de espaldas?’, aquí está la fotografía de frente, se ve que es Juan Gabriel y esta señora es la mamá de Consuelito, que Consuelito es la ayudante de la casa de Juan Gabriel, la que le ayuda a cocinar, a limpiar, etc.”, explicó la periodista sobre otra imagen revelada.

Según lo expuesto por Martha Figueroa, esta última fotografía fue tomada cuando Juan Gabriel se instaló en una casa de Morelos tras darse la noticia de su muerte en 2016, y Consuelito dejó de trabajar para él a finales de 2017, cuando se cansó de estar encerrada en dicho lugar.


Redacción10 diciembre, 2018
miss-españa.jpg

Las mujeres más bellas del mundo se han reunido en Tailandia para iniciar con el certamen Miss Universo 2018 y entre ellas está Miss España, quien ha cautivado con su belleza.

Todos siguen de cerca los pasos que da Ángela Ponce, Miss España, por ser la primera mujer transgénero en participar en Miss Universo, y por eso sus looks, paseos, desfiles y sobre todo, la buena relación que tiene con sus compañeras, es lo que ha mostrado la reina de belleza española a través de sus redes sociales.

Ahora circula un video en Instagram en el que se puede ver a Miss España desfilar con un traje de baño negro, y con esa seguridad y elegancia se presenta ante las cámaras.

Al parecer, esta grabación será parte de la entrada de Miss Universo que se transmitirá el 16 de diciembre.

Estar aquí me da la posibilidad de ser voz y esa es mi corona personal. Me permite motivar a mucha gente. Hay personas que por el simple hecho de que yo esté aquí continúan viviendo, ese es mi orgullo”, comentó Miss España en una entrevista para la agencia EFE.

Aunque las opiniones se rivalizan en si Ángela Ponce debería participar o no en el concurso, lo cierto es que posee todas las cualidades de una Miss Universo, destacando su belleza, carisma y su participación en actividades sociales.


Redacción10 diciembre, 2018
elizalde.jpg

Por haber actuado para él, los nombres de algunos cantantes gruperos han salido a relucir en el juicio que ‘El Chapo’ Guzmán enfrenta en Estados Unidos, entre ellos, Gerardo Ortíz, Roberto Tapia y el fallecido Valentín Elizalde.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el que los exponentes de la música han sido nombrados en el proceso legal, donde Guzmán Loera enfrenta 17 cargos criminales y, de ser condenado, sería sentenciado a cadena perpetua.

Por cierto, que sobre Gerardo Ortiz se afirma que el tema musical “El Ivansillo” que figura en su álbum: “Comeré Callado”, fue dedicado al hijo mayor del Chapo, Iván Archivaldo Guzmán.

“La ley se llevó a mi padre, pero sé que ha de volver, por lo pronto seguiremos trabajando, el mercado no ha caído y la tiendita hay que atender”, canta Ortiz “El Ivansillo”.

Otro de sus temas titulado “El Güero” habla de Héctor Luis Palma Salazar, mejor conocido como “El Güero Palma”, fundador del Cartel de Sinaloa junto a Guzmán Loera.

En cuanto a Valentín Elizalde, asesinado de manera violenta en noviembre de 2006, al término de un concierto en Reynosa, Tamaulipas, su nombre también surgió en el contexto del juicio contra “El Chapo” Guzmán, ya que desde 1999, cuando grabó el álbum: “Regresan los Mafiosos”, entró de lleno al mundo de los narcocorridos con temas como: “A mis enemigos”, tema por el cual se dice, lo puso en la mira del crimen organizado y fue la causa de su ejecución.

Al parecer, la canción estaba dedicada al “Chapo” y los enemigos a los que se refiere son los capos del Cártel del Golfo, rival del de Sinaloa, lo que provocó que uno de estos, apodado ‘El Hummer’, ordenara la muerte del “Gallo de Oro”.

Estos rumores se hacen más fuertes luego del interés internacional que ha desatado este proceso legal en contra del capo mexicano.


Redacción8 diciembre, 2018
8C608309-B17F-42D2-9B6E-CB96AC16A02D.jpeg

El comediante Kevin Hart se retira de ser el anfitrión de los Oscar 2019, así lo anunció por medio de sus redes sociales. 

Después de dar a conocer hace unos días que sería el conductor de los premios de la academia el próximo 24 de febrero del 2019. 

El también actor declaró a través de su cuenta de Instagram su declinación como presentador en los premios con el siguiente mensaje: “Tomé mi decisión de retirarme de ser anfitrión de los Óscar de este año, esto porque no quiero ser una distracción de una noche que debería ser celebrada por muchos asombrosos artistas talentosos”.

En el mismo tweet el actor de 39 años  escribió: “Sinceramente, me disculpo con la comunidad LGBTQ por mis palabras insensibles en mi pasado”.

Las declaraciones que el actor dijo en el pasado fueron a través de la misma red social, donde calificó la foto de un acto como “cartel gay para el sida” y otra publicación donde dijo que si viera a su hijo jugar con una casa de muñecas se la rompería en la cabeza.

Hasta el momento no se ha informado quien sería el suplente en la conducción de los Oscar de Kevin Hart.

Solo han sido 3 afroamericanos que han conducido los premios Oscar en los 90 años de existencia, ellos son: Chris Rock, Whoopi Goldberg y Sammy Davis Jr.


Redacción7 diciembre, 2018
me-canso-ganso.jpg

“Me canso ganso” pasó de ser la frase más recordada en la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador a la letra de una canción que se viraliza con rapidez.

Se trata del video “Me canso ganso –AMLO Remix!” lanzado el pasado miércoles por el canal de YouTube y Facebook “Músicos Cínicos”, especializado en memes musicales y que cuenta con más de 200 mil suscriptores.

El corto musical inicia con un montaje en el que López Obrador parece que toca un piano mientras pronuncia su discurso y se repite la frase “Me canso ganso, está funcionando”.

Por medio de animaciones aparecen personajes como El Hombre Araña y El Capitán América, bailando la melodía.

La frase coloquial fue pronunciada por López Obrador cuando aseguró que la nueva terminal de Santa Lucía estará funcionando en tres años.

En la noche del jueves, el video sumaba más de 100 mil vistas en YouTube, mientras que en Facebook llevaba 635 mil reproducciones y había sido compartido más de 21 mil veces, más un número indeterminado de reenvíos en WhatsApp.

El canal “Músicos Cinicos” es famoso por musicalizar a protagonistas de videos virales. Uno de sus videos más famosos es “Ricky, Riquin, Canallin – Remix”, que musicaliza las frases más célebres del segundo debate de candidatos presidenciales en marzo pasado, y que a la fecha lleva más de cuatro millones 240 mil vistas.

Las frases de los políticos son modificadas mediante el procesador de audio Autotune, el equivalente al Photoshop en la música, y base de géneros como el reggaetón.

La frase coloquial “Me canso ganso” fue popularizada por el actor Germán Valdez “Tin Tan” en la comedia de 1947 “El niño perdido”, en una escena en la que, acompañado del actor Marcelo Chávez, se jacta de poder cantar en español una canción que previamente había interpretado en inglés: “Me canso ganso dijo un zancudo cuando volar no pudo”.


Redacción6 diciembre, 2018
A308E9ED-2991-4C49-944E-73C757F55607.jpeg

Estados Unidos.- La lista de los nominados de la 76 edición de los Globos de Oro se dio a conocer, la gala se llevará a cabo el próximo 6 de enero en Los Ángeles, donde se reconocerá a lo mejor del cine y la televisión.

Sandra Oh del show Killing Eve, y la estrella de Brooklyn Nine-Nine, Andy Samberg, serán los anfitriones de la ceremonia.

CINE

Mejor película dramática

A Star Is Born If Beale Street Could Talk Black Panther BlacKkKlansman Bohemian Rhapsody

Mejor película (Comedia o musical)

Crazy Rich Asians The Favourite Green Book Mary Poppins Returns Vice

Mejor director

Bradley Cooper, A Star Is Born Alfonso Cuarón, Roma Peter Farrelly, Green Book

Spike Lee, BlacKkKlansman Adam McKay, Vice

Mejor película de animación

Incredibles 2 Isle of Dogs Mirai Ralph Breaks the Internet Spider-Man: Into the Spiderverse

Mejor película en lengua extranjera

Capernaum (Líbano) Girl (Bélgica) Never Look Away (Alemania) Roma (México) Shoplifters (Japón)

Mejor guión

Alfonso Cuaron, Roma Tony McNamara, Deborah Davis, The Favourite Barry Jenkins, If Beale Street Could Talk Adam McKay, Vice Peter Farrelly, Nick Vallelonga, Brian Currie, The Green Book

Mejor actriz dramática

Lady Gaga, A Star Is Born Glenn Close, The Wife Nicole Kidman, Destroyer Melissa McCarthy, ¿Can You Ever Forgive Me? Rosamund Pike, A Private War

Mejor actor dramático

Bradley Cooper, A Star Is Born Willem Dafoe, At Eternity’s Gate Lucas Hedges, Boy Erased

Rami Malek, Bohemian Rhapsody John David Washington, BlackKklansman

Mejor actriz (Comedia o musical)

Emily Blunt, Mary Poppins Returns Olivia Colman, The Favourite Elsie Fisher, Eighth Grade Charlize Theron, Tully Constance Wu, Crazy Rich Asians

Mejor actor (Comedia o musical)

Christian Bale, Vice Lin-Manuel Miranda, Mary Poppins Returns Viggo Mortensen, Green Book Robert Redford, The Old Man & the Gun John C. Reilly, Stan & Ollie

Mejor actriz de reparto

Amy Adams, Vice Claire Foy, First Man Regina King, If Beale Street Could Talk Emma Stone, The Favourite Rachel Weisz, The Favourite

Mejor actor de reparto

Mahershala Ali, Green Book Timothée Chalamet, Beautiful Boy Adam Driver, BlacKkKlansman Richard E. Grant, Can You Ever Forgive Me? Sam Rockwell, Vice

Mejor canción

“All the Stars”, Black Panther “Girl in the Movies”, Dumplin “Requiem for a Private War”, A Private War

“Revelation”, Boy Erased “Shallow”, A Star Is Born

TELEVISIÓN

Mejor serie dramática

The Americans Bodyguard Homecoming Killing Eve Pose

Mejor serie (Comedia o musical)

Barry The Good Place Kidding The Kominsky Method The Marvelous Mrs Maisel

Mejor miniserie o película para televisión

The Alienist The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story Escape at Dannemora Sharp Objects A Very English Scand

Mejor actor (Drama)

Jason Bateman, Ozark Stephan James, Homecoming Richard Madden, Bodyguard Billy Porter, Pose Matthew Rhys, The Americans

Mejor actriz (Drama)

Caitrona Balfe, Outlander Elisabeth Moss, The Handmaid’s Tale Sandra Oh, Killing Eve

Julia Roberts, Homecoming Keri Russell, The Americans

Mejor actriz (Comedia o musical)

Kristen Bell, The Good Place Candice Bergen, Murphy Brown Alison Brie, GLOW Rachel Brosnahan, The Marvelous Mrs. Maisel Debra Messing, Will & Grace

Mejor actor (Comedia o musical)

Sacha Baron Cohen, Who Is America Jim Carrey, Kidding Michael Douglas, The Kominsky Method Donald Glover, Atlanta Bill Hader, Barry

Mejor actriz de miniserie o película para televisión

Amy Adams, Sharp Objects Patricia Arquette, Escape at Dannemora Connie Britton, Dirty John Laura Dern, The Tale Regina King, Seven Seconds

Mejor actor de miniserie o película para televisión

Antonio Banderas, Genius: Picasso Daniel Bruhl, The Alienist Darren Criss, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story Benedict Cumberbatch, Patrick Melrose Hugh Grant, A Very English Scandal

Mejor actriz de reparto, miniserie o película para televisión

Alex Borstein, The Marvelous Mrs. Maisel Patricia Clarkson, Sharp Objects Penélope Cruz, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story

Thandie Newton, Westworld Yvonne Strahovski, The Handmaid’s Tale

Mejor actor de reparto, miniserie o película para televisión

Alan Arkin, The Kominsky Method Kieran Culkin, Succession Edgar Ramirez, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story Ben Whishaw, A Very English Scandal Henry Winkler, Barry


Redacción5 diciembre, 2018
94CC328D-0291-446A-9DFD-500F1AAB1C82.jpeg

La ceremonia 91 de los premios Oscar ya tiene conductor, el comediante Kevin Hart será el encargado de estar frente al frente durante los premios.

El 24 de febrero se llevarán a cabo los premios de la academia, quienes premian lo mejor en la industria del cine al rededor del mundo. Estos se realizarán en el Dolby Theatre de Los Ángeles y el actor Kevin Hart es el encargado de conducir el evento.

Esto lo reveló el comediante a través de su  cuenta de Instagram, donde escribió el siguiente mensaje: “Durante años me han preguntado si alguna vez presentaría los Oscar y mi respuesta siempre fue la misma… Dije que sería una oportunidad como comediante única en la vida y que sucedería cuando tuviera que suceder, estoy muy feliz de decir que ese día ha llegado finalmente”.

El actor afroamericano se une a la corta lista de personas de color que han sido presentadores en los premios de la academia.


Eribaldo Gutiérrez4 diciembre, 2018
luces-navidad-elemento-indispensable-celebraciones.jpeg

Las luces navideñas son uno de los artículos más comprados y usados en esta época del año, sin embargo, hay personas que no saben cómo elegir una buena serie navideña o que precauciones tener al volver a usar las que ya tenemos en casa.

A veces sin querer adquirimos estos artículos por su precio bajo, porque se ven bonitas o simplemente reutilizamos las que nos han quedado en años anteriores, la mayoría de las personas no revisa las condiciones en las que estas se encuentran y las usan así, ignorando que por esto se puede ocasionar un incendio o algún otro tipo de accidente.

Por lo que te dejamos unas recomendaciones las cuales puedes tomar en cuenta en el momento de comprar y reutilizar las luces navideñas:

1.-Revisa que las luces tengan las siglas NOM, estas quieren decir que cumplen con la Norma Oficial Mexicana y están supervisadas por esta.

2. Asegúrate que el cableado de las series y aparatos estén en buen estado, para evitar incendios, cortos circuitos y electrocuciones.

3.- Apaga todas las luces decorativas antes de acostarte o salir de la casa.

4.- En el instructivo dice cuántas series se pueden conectar sin provocar un accidente.

5.- se recomienda usar series con luces LED, estas son más brillosas y consumen 5 veces menos energía y su vida de uso es de más tiempo.

7.- Existen series especiales para exteriores, no se deben usar las de interior al aire libre.

8.- No hacer reparaciones a series dañadas.

Con estas recomendaciones podrás evitar futuros accidentes y ahorrarte dinero a futuro, pues si sigues los consejos, no tendrás que cambiar de luces cada año.


Redacción4 diciembre, 2018
DtkwxNOUwAAlIp9.jpg

El cantante Nick Jonás se casa con la Ex Miss Mundo, Priyanka Chopa. En un palacio de la india, donde se realizaron dos ceremonias para unirlos como pareja.

El sábado la famosa pareja de actores se unieron en matrimonio, después de varios meses de relación, la boda fue efectuada por Paul Kevin Jonas, padre del cantante. En la ceremonia cristiana, el también actor no pudo contener las lágrimas al ver a su ahora esposa Priyanka en un vestido blanco el cual tenía un inmenso velo, el cual tuvo que se cargado por más de 5 personas.

Según la revista People (único medio que estuvo en la boda), dijo que al evento acudieron 225 invitados, entre los que se encontraban los hermanos de Nick y Priyanka y amigos cercanos.

Además de la ceremonia cristiana, se realizó una boda tradicional India de origen mehndi, donde la pareja usaba ropa hindú y tatuajes de gena. En esta, los familiares de los ahora esposos bailaron coreografías laborosas y usaron vestimenta de la región. Ambas ceremonias se llevaron a cabo en el palacio Taj Umaid Bhawan en Jodhpur, la india.

Ralph Lauren fue uno de los encargados de vestir a la pareja para su boda, además de algunos invitados.

Durante la próxima semana los recién casados ofrecerán una fiesta con recepción en Nueva Delhi.


Redacción3 diciembre, 2018
5bf21e76-27a5-46f3-abc9-33d88a7e1d4f-Personalizado.jpg

Irapuato, Guanajuato.- La noche de ayer, la joven Ana Carolina Gaona de 20 años, originaria del municipio de  Irapuato, ganó la corona  estatal del concurso Mexicana Universal Guanajuato. El concurso se llevó a cabo en Purísima del Rincón.

Una espectacular noche se vivió en el nuevo teatro de la ciudad de Purísima del Rincón. Donde 6 hermosas chicas del estado de Guanajuato compitieron por llevarse a casa el triunfo del concurso de belleza, Mexicana Universal.

Tras haber desfilado en traje de baño y vestido de noche, 3 de las 6 jóvenes fueron elegidas para formar parte de las finalistas y así una poder conseguir el título de ganadora. La decisión la tomó el jurado, quien califico cada una de los rondas y con preguntas diferentes hacia cada una de las participantes,  dando como ganadora a la irapuatense, Ana Carolina Gaona.

Quien tendrá la dicha de representar al estado a nivel nacional en la próxima edición del reality show, Mexicana Universal de tv azteca, el cual manda representante al Miss Universo.

En el evento estuvo presente la directora nacional del certamen Lupita Jones, además de contar con Enero del Moral como parte del entretenimiento musical del evento.



Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad