Deportes - Periódico Notus
Eribaldo Gutiérrez14 diciembre, 2018
sthefania.jpg

Irapuato, Guanajuato.- La joven Adriana Sthefania Juárez Conejo de 25 años de edad es una deportista irapuatense que ha pasado casi toda su vida jugando futbol, además de esto es licenciada en mercadotecnia y parte fundamental de su equipo en el que juega y con el cual ha logrado ser bicampeonas en Copa Telmex-Telcel estatal y 5to lugar nacional, así como campeonas nacionales en LIMEFFE.

El gusto por el fútbol de la joven comenzó a sus 6 años, cuando acompañaba a su hermano a los entrenamientos en una escuela de fútbol, un día cualquiera comenzó a jugar con un balón, por lo que entrenadores de la escuela la invitaron a que se integrara con ellos, siendo en ese tiempo la única mujer en el equipo, estuvo alrededor de 10 años entrenando y jugando con ellos.

A sus 11 años un entrenador la observo jugando en un partido de hombres, del cual ella era participe y la convocó para representar a Irapuato en una olimpiada municipal. A partir de ese momento comenzó a representar a Irapuato con equipos femeniles, como refuerzo de estos. Con el paso del tiempo, cada vez se integró más al equipo y a otros tantos que le abrieron sus puertas.

De esta forma comenzaron a verla jugar entrenadores de equipos, quienes la invitaron a formar parte de ellos, tal es el caso del equipo que la impulso, el cual la llevo a jugar a varias partes del país y del estado, siempre teniendo buenos resultados. A pesar del buen desempeño este se desintegro tiempo después. Este suceso le afecto demasiado a la Joven Sthefania, pues además de dejar de jugar, ella consideraba que el equipo era muy bueno.

Esto no significaría que la deportista dejara de lado su pasión por el fútbol, más adelante se le dio la oportunidad de re ensamblar el equipo, pero esta vez como trinca femenil, equipo representativo de Irapuato. Para lograr esto, tuvo que buscar la manera en que patrocinadores, el municipio y empresarios voltearan a ver el equipo que había formado, pues necesitaba de toda la ayuda, para poder conseguir uniformes, transportes y donde entrenar.

Aunque ella ha sido una parte muy importante del equipo, comentó que no todo el esfuerzo es de ella, sino también de su equipo, de la capitana, del entrenador y la directiva, pues no la han dejado sola en sus momentos de estrés al tratar de conseguir lo que necesitan como equipo.

Su familia es una parte esencial para que ella siga luchando y jugando, pues el apoyo que le dan es incondicional.

La joven ha sido una de las nominadas al premio municipal del deporte municipal de Irapuato, gracias esfuerzo que ha hecho a lo largo de estos años en el fútbol e impulsora deportiva.


Redacción13 diciembre, 2018
final.jpg

México.- Este jueves se jugará el partido de ida de la final del Apertura 2018 entre el América y Cruz Azul en el Estadio Azteca; un encuentro muy esperado por las aficiones de los dos equipos capitalinos.

Esta final representa la cuarta ocasión en que estos dos equipos se enfrentan por el título. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo a las 18:30 de tarde.

Cómo llegan a la final en números

Cruz Azul fue 1er lugar general

América fue 2do lugar general

Cruz Azul logro 36 puntos

América logró 33 puntos

Cruz Azul ganó 11 juegos, empató 6 y perdió 2 encuentros

América ganó 9 partidos, empató 6 y perdió 2 encuentros

La última final entre Las Águilas y Los Cementeros fue en el 2013, cuando el Cruz Azul perdió ante el América, en ronda de penales 4-2.


Redacción12 diciembre, 2018
delfines-de-abasolo-1.jpg

Abasolo, Guanajuato

Siendo la mejor ofensiva, el equipo de Delfines de Abasolo comandado por el irapuatense y ex jugador profesional, Víctor Saavedra se prepararan para enfrentar al deportivo Lázaro Cárdenas en la jornada 3 de la tercera División Profesional de fútbol.

“Nos vemos este domingo 16 en el Municipal De Abasolo, vamos por los primeros lugares, vamos por el liderato. Somos Historia en la Tercer División, Somos El Equipo Grande De La Ciudad Pequeña” así es como se han presentado los comandado por el ex medio ofensivo Vítor Saavedra.

El equipo de Delfines alcanzó uno de los objetivos que era mantener el equipo dentro de la clasificación que los pone como serios contendientes para jugar la liguilla y poder disputar un espacio dentro de la liga de fútbol profesional.


Redacción12 diciembre, 2018
francia-1.jpg

Irapuato, Guanajuato.- La irapuatense, Francia González es una de las nominadas en la categoría de mejor árbitra del año de los premios de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) 2018. Este reconocimiento lo disputa al lado de otras nueve mujeres.

Francia es árbitro profesional de la FIFA, dentro de su carrera profesional formó parte del cuerpo arbitral del juego de las estrellas en el Estadio Azteca con figuras como Luis Figo, Mourinho, Ronaldinho Gaúcho, Luis Roberto Alves, Jorge Campos, Jared Borgetti Echavarría.

Seleccionadas a mejor árbitra del año de la Concacaf:

Carol Anne Chenard (CAN)

Odette Hamilton (JAM)

Lucila Venegas (MEX)

Melissa Borjas (HON)

Francia González (MEX)

Tatiana Guzmán de (NCA)

Crystal Sorbers (TRI)

Cardella Samuels (JAM)

Marie Soleil Beaudoin (CAN)

Marianela Areya Cruz (CRC)

Para las nominaciones, la Concacaf invitó a aficionados, medios de comunicación, entrenadores y capitanes de las selecciones para votar por el mejor nominado en cada categoría para los premios.

Los votos de los aficionados representarán el 25% de la encuesta, al igual que los otros invitados.

Los votos finales se contarán en cada una de las categorías y los ganadores se anunciarán a través del sitio web oficial de Concacaf.

Francia González de 32 años nacida en Irapuato, Guanajuato, es una árbitro central que debutó en la liga de ascenso en el partido de Necaxa vs Correcaminos de la U.A.T el 20 de febrero de 2016.


Redacción12 diciembre, 2018
trinca_fresera-1.jpg

Nueva York, Estados Unidos,

La Trinca de Irapuato, los Cajeteros de Celaya, La Piedad, Merida y el Querétaro, presuntamente era propiedad de Joaquín “EL Chapo” Guzmán. Tirso “El Futbolista” Martínez Sánchez, un distribuidor de cocaína en Estados Unidos para cárteles de la droga de México, reveló los detalles durante el juicio que se le persigue al capo mexicano.

Cuestionado por el abogado defensor William Purpura, “El Futbolista o Ingeniero” subrayó que adquirió el equipo Venados de Yucatán por entre 600 y 700 mil dólares, y el de Reboceros de La Piedad por 2.2 millones de dólares.

Al igual durante el proceso Tirso dijo que vendió en 2004 el equipo de La Piedad en 10 millones de dólares. Luego de liquidar a jugadores y empleados, Martínez logró una ganancia neta de cuatro millones de dólares por esa transacción.

“Me gasté todo el dinero en apuestas de gallos, caballos, propiedades, autos, casas, fiestas y mujeres”, declaró Martínez. Afirmó que solo le quedan cinco activos, todos en México: una casa, un rancho y tres terrenos, con un valor de entre 2.5 y tres millones de dólares.


Redacción12 diciembre, 2018
futbol-femenil.jpg

Estadio Azteca

La alegría era azulcrema, una tarde en el que las expectativas estaban siendo rebasadas, el conjunto de América Femenil dejó escapar el 2-0 sobre Tigres para terminar la Ida de la Final de la Liga MX Femenil 2-2. Un autogol de Julieta Peralta descontroló a las jugadoras dirigidas por Leonardo Cuellar y le dio paso a una Lizbeth Ovalle para convertirse en la heroína del partido y dejar la serie abierta para el sábado.

Cuellar no se complicó, una alineación que le dio resultado en toda la Liguilla se enfrentaba al sistema limpio y muy táctico de las felinas. Jana Gutiérrez obtuvo su titutlaridad a pesar de regreso de Ximena Ríos, quien disputó el Mundial Femenil Sub-17 en donde fue Subcampeona ante España. Todas las selecciondas de dicha categoría estaban en la banca, tanto las azulcremas como las de la UNAL.

El dominio lo acaparó América, la pelota y la cancha era de ellas. Tan solo al minuto 11 se dio el primer aviso con Betzy Cuevas, sin dudas la mejor del equipo en el duelo, la emoción finalizó con una buena atajada de Alejandra Gutiérrez.

Ovalle buscaba los espacios, pero una defensa controlada entre Ana Lozada, Jana y Mónica Rodríguezse encargaron de neutralizarla. Incluso, Marylin Díaz fue clave en continuos rechaces de la pelota.

Nuevamente Betzy, al minuto 30, disparó cruzado y el balón pasó por encima de la portería. Antes de irse al descanso, apareció Diana Gonzalez con un potente disparo desde los tres cuartos de la cancha y así el 1-0.

De regreso al complemento, fue Betzy la que encontró su recompensa en una jugada solitaria que recortó a la arquera regia y definió para el 2-0. Todo parecía estar de lado de las americanistas, pero al 73 Julieta la metió en propia portería tras un saque de esquina de Carolina Jaramillo.

Tigres fue superior y lograron el objetivo, Ovalle no se iría sin anotar y cumplió. Un error de Jana en el área le dio la oportunidad a la joya de Tigres.

No hubo más y el empate de 2-2 dejó todo abierto para la Vuelta el sábado en el Universitario y conocer así a las nuevas monarcas del futbol femenil en México.


Redacción11 diciembre, 2018
piojo.jpg

América se medirá ante el equipo de cruz azul en la final del futbol de la liga Bancomer mx, el partido de ida se llevará a cabo este jueves 13 de diciembre en el estadio azteca, será en punto de las 20:30 horas cuando arranque la final de ida de este clásico joven.

El partido de vuelta se disputará este domingo 16 de diciembre en punto de las 18:30 horas en el estadio azteca sede de ambos clubes en el actual torneo por la demolición del estadio Azul.

Sin duda es la final más esperada por la afición y por la rivalidad futbolística que existe entre los capitalinos; de coronarse campeón cruz azul, estaría rompiendo con la mala racha que persigue a la maquina por cerca de 20 años sin coronarse campeón en la liga.

El último encuentro donde américa enfrento a la máquina del cruz azul en el estadio azteca sucedió en la temporada de 1971 en la cual cruz azul se coronó campeón con un devastador 4-1 sobre el américa, ahora se repiten los papeles y habrá que esperar lo que sucede en esta final del clásico joven.

Para esta final tan esperada la reventa se dio al alza de una manera impresionante, pues los boletos en taquilla van desde los $500 hasta los $2,000 pesos y aseguran aficionados que asistirán al encuentro que el boletaje se encuentra agotado y en la reventa los precios van superiores a los $10,000 pesos.


Redacción11 diciembre, 2018
copa-libertadores1.jpg

River Plate ganó la Final de la Copa Libertadores ante su máximo rival Boca Juniors, por lo que recibieron el trofeo que lleva las placas con los nombres de los equipos que lo han ganado, pero un error de ortografía en una de ellas le ha dado la vuelta al mundo.

La Conmebol felicitó a los Millonarios a través de su cuenta de Twitter, pero eso no fue lo que llamó la atención, pues en la imagen que compartieron se puede apreciar una equivocación en la placa de Club Estudiantes de la Plata, cuando ganaron la Libertadores en el 2009, pues está mal escrito y dice ‘Estudientes’.

¡La Copa tiene nueva chapa!, es lo que se puede leer en el post compartido por el máximo organismo de futbol sudamericano, mismo en el que se observa el error.

Con la victoria ante los Xeneizes, River consiguió el último boleto para jugar el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes, quienes están a la espera de su rival para disputar las Semifinales del Mundialito.


Redacción10 diciembre, 2018
DSC_5490-Personalizado.jpg

Abasolo, Guanajuato.- Con buen futbol, goles y mucha emoción se vivió el pasado viernes la gran final del Torneo de fútbol Inter Empresarial, en la Unidad Deportiva Municipal.

El encuentro entre las escuadras de Materiales San José y Visa Flash resultó emocionante, con excelentes jugadas de los dos equipos y sobre todo anotaciones de primer nivel que hicieron de esta final un bonito espectáculo deportivo.

El equipo Materiales San José sufrió los embates de un poderoso equipo Visa Flash, para al final alcanzar la victoria con un marcador de 3 – 2, aprovechando la experiencia y calidad de sus jugadores, que los llevaron a ganar este Torneo Inter Empresarial 2018 y dejar a Visa Flash en segundo lugar, mientras que el equipo representativo del CBTis 171 quedó en tercera posición de este Torneo.

DSC_5519 (Personalizado)
DSC_5504 (Personalizado)
DSC_5502 (Personalizado)

Redacción8 diciembre, 2018
2D36514C-FEBD-46A8-8853-77804FE34B10.jpeg

La medallista olímpica mexicana María Guadalupe González, dió positivo en prueba de antidoping por lo que puede ser suspendida.

La marchista María Guadalupe, quien ganó  medalla de de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016,  dio positivo por un esteroide anabólico.

La Federación Internacional de Atletismo informó que la deportista mexicana dio positivo a trenbole, por lo que fue suspendida de manera provisional, en lo que se decide si es suspendida por 4 años.

La atleta ganó  medalla de plata  en la carrera de 20 kilómetros en Rio,  tras ser derrotada por Liu Hong por solo dos segundos. Un año después consiguió el segundo lugar en Mundial de Atletismo en Londres.

En 2015  ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto en Canadá.


Eribaldo Gutiérrez6 diciembre, 2018
porrista.jpg

Equipo local de danza y animación ganó dos primeros y un tercer lugar en competencia nacional de Cheerleading y dance.

El equipo irapuatense Stone Studio, compitió el fin de semana en la ciudad de Guadalajara, en la competencia Spirit Fame, donde consiguieron ganar dos primeros lugares en las categorías cheer senior 5 y cheer senior 2 y un tercer lugar en la categoría jazz mixto compacto.

Los equipos están conformados por más de 40 jóvenes y niños originarios de la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Se prepararon alrededor de 2 meses, armando rutinas y perfeccionando sus técnicas en la academia dirigida por Saúl Manríquez, quien además es el entrenador del equipo junto con Alfredo Ramírez.

Con esto lograron posicionarse como uno de los mejores equipos a nivel nacional en las categorías en las que compitieron.


Redacción5 diciembre, 2018
pumas-america.jpg

Son Semifinales del Apertura 2018, la adrenalina de la afición está a tope y prueba de ello es que la afición de los felinos ya agotó los boletos para la Ida de este jueves.

A través de Twitter, los felinos revelaron que ya no hay entradas para el encuentro y agradecieron la gran respuesta de sus seguidores.

Previo al juego, jugadores de Pumas, como Felipe Mora y Malcorra, han destacado que aunque no son considerado favoritos, han logrado instalarse en ‘Semis’ gracias al trabajo, además, de que desean ganar como sea esta eliminatoria.

La vuelta de la serie se disputará el domingo en el Estadio Azteca a las 18:45 horas.


Redacción3 diciembre, 2018
semifinal-apertura-2018.jpeg

México.- Los días y horarios para jugar los encuentros de la semifinal del Apertura 2018 ya quedaron definidos, y es así como Cruz Azul se enfrentará a Monterrey y el América al Pumas.

El miércoles 5 de diciembre Monterrey recibirá a Cruz Azul en el estadio BBVA en punto de las 20:06 horas; la vuelta se jugará el sábado 8 de diciembre a las 19:00 horas en el estadio Azteca.

El jueves 6 de diciembre, Pumas le hará los honores al América en el estadio Olímpico Universitaro a las 20:45 horas y la vuelta se jugará el domingo 9 de diciembre en el Coloso de Santa Úrsula a las 18:45 horas.


Redacción2 diciembre, 2018
seleccion-femenil-1.jpeg

Irapuato, Guanajuato.

Las selecciones femeniles de España y México compitieron en la final de fútbol para ganar por Copa del Mundo de la Sub-17; el enfrentamiento se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay.

La selección de España se llevó el triunfo de la copa mundial al ganarle al equipo mexicano 2 a 1, este partido se realizó en el estadio de Charrúa, que se ubica en la ciudad de Montevideo en Uruguay.

Por otro lado, la selección se convirtió en sub campeonas, además de ser la primera vez que la selección femenil se disputa en una final mundialista. Aunque no lograron convertirse en las ganadoras, este es un gran parteaguas para el futbol femenil en México.

Cabe destacar que el equipo mexicano logró destacar que sin el mayor apoyó.



Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad