Deportes - Notus Noticias
Redacción11 noviembre, 2018
padre-entrenador.jpg

Aberystwyth, RU

Phil Hatfield estaba presenciando el partido de Osian, su hijo de 6 años y que jugaba de portero, cuando se dio cuenta que este no estaba prestando suficiente atención al encuentro.

Entonces se acercó a la cancha y le habló, pero en ese momento el equipo contrario se acercó lo suficiente y pateó al arco que cuidaba su hijo.

Lo que pasó a continuación fue visto por más personas que un partido regular de la Liga Premier de Inglaterra.

Hatfield empujó a su hijo que, al caer al suelo por la fuerza ejercida por su padre, logró salvar a su equipo de un inminente gol en contra.

Entonces me acerqué para que se mantuviera concentrado y le di unas cuantas instrucciones. Pero no me escuchó, entonces se acercó dejando el arco solo y ahí fue cuando lo intenté ponerlo de nuevo en su lugar y se cayó”, agregó.

El problema fue que, a pesar de la milagrosa salvada de la primera jugada de gol, Osian no pudo evitar que el equipo contrario marcara un tanto.

Hatfield contó que después de lo ocurrido se quedará quieto en su lugar en los próximos juegos.

Redacción10 noviembre, 2018
90A3AB29-D2A8-4179-B290-775AF83395CC-1280x853.jpeg

Irapuato, Gto.- Este fin de semana y el próximo, se desarrollará en las instalaciones de las Unidades Deportivas Sur y Norte la etapa municipal de la Olimpiada Infantil-Juvenil 2018, clasificatoria para las disciplinas de fútbol soccer, voleibol, atletismo y hand ball, en tanto que a nivel promocional se desarrollaron las participaciones en natación y fútbol uruguayo.

Al respecto, el encargado de despacho en la Dirección General de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), Luis Manuel Aguilar Valencia, ratificó que, en la promoción de las actividades deportivas en todas sus vertientes y disciplinas, se tiene absoluto respaldo del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez; del Ayuntamiento y en particular de la Comisión de Juventud y Deporte cuyo Presidente es el Regidor Francisco Chacón Gutiérrez.

Sobre la etapa municipal de la Olimpiada Infantil-Juvenil, dio a conocer que ampliaron las fechas, el número de equipos y deportistas participantes, de tal manera que los encuentros se desarrollarán en las Unidades Deportivas Sur y Norte, respectivamente, los fines de semana del sábado 10 y 17 de noviembre del año en curso.

Aguilar Valencia reconoció además el esfuerzo y trabajo encomiable del encargado de despacho de la Dirección General de Desarrollo Rural, José Luis Laguna Anguiano, quien ha participado de manera directa con los Delegados Municipales en cada comunidad; al igual que el Director de Proximidad Social, Julio César González Borja, a través del personal de Prevención que apoya a través del deporte a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

El titular de la COMUDAJ refirió que, en esta etapa municipal clasificatoria, emergerán los deportistas en las diversas disciplinas, quienes podrán participar en las competencias regionales, nacionales e internacionales, donde se tiene el respaldo de la Comisión del Deporte en el Estado de Guanajuato, la CODE a cargo de Isaac Noé Piña Valdivia.

Finalmente, Luis Manuel Aguilar Valencia dijo que lograron un “plus” con el Taller de Vendaje Kinesiológico, dirigido a profesionales del deporte, donde se cuenta con la validez y certificación oficial de esta especialidad por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Redacción9 noviembre, 2018
mexicanas.jpg

Dafne Navarro y Melissa Flores acaban de convertirse en las primeras en colgarse una presea en el Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín, es la primera ocasión en que jóvenes mexicanas ganan medalla para el país.

El deporte en México cada vez ha tomado más relevancia y en rubros como la gimnasia no es la excepción, tanto es así que el viernes pasado la bajacaliforniana Alexa Moreno ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Gimnasia en Doha, Catar.

Hoy nuevamente dos chicas mexicanas se subieron al podio, se trata de Melissa Flores y Dafne Navarro, quienes con una puntuación de 43.950, lograron obtener medalla de bronce en la prueba de salto sincronizado en trampolín.

Esto es un hecho muy importante, ya que por primera vez dos jóvenes del país azteca, logran conseguir este reconocimiento.

Las jóvenes solo quedaron detrás de las japonesas Mori Hikaru y Uyama Megu alcanzaron el oro y las canadienses Maclennan Rosannagh y Millette Sarah, la competencia fue celebrada en San Petesburgo, Rusia.

Redacción9 noviembre, 2018
emily.jpg

La bella modelo Emily Ratajkowski aprovechó su estancia en Los Ángeles para acudir al Staples Center, presenciar el duelo entre Lakers y Timberwolves de Minnesota y ver a LeBron James.

La exuberante mujer de 27 años se robó las miradas de los aficionados presentes en la arena por su sensual vestimenta, y minutos después causó revuelo en las redes sociales tras publicar una sexy fotografía dedicada al “Rey”.

Parece que Ratajkowski  le trajo suerte al equipo angelino pues se llevó la victoria 114-110 sobre Minnesota.

Redacción7 noviembre, 2018
stripper.jpg

Las interrupciones de juegos de futbol por parte de aficionados es más común de lo que quisiéramos, pero lo que sucedió en la Tercera Divisón de Holanda si fue sorprendente ya que una stripper se paseó desnuda por el campo e intentó bailarle a un jugador.

El hecho se dio durante el encuentro de la jornada 11, entre el Rijnsburgse Boys y el AFC. Mientras se cobraba un saque de meta, apareció la mujer completamente desnuda y portando una bandera del equipo local.

Durante su trayecto al otro extremo de la cancha, se detuvo ante un jugador e intentó bailarle, pero éste dio un paso para atrás y levantó las manos para no comprometerse.

Foxie, como se identificó al ser cuestionada después del partido, dijo que la afición local la contrató para tratar de distraer a los jugadores del AFC.

“Después de mi corrida, continué con mi siguiente trabajo. Normalmente hago shows de striptease, pero fue un cambio bienvenido. Sin duda, podría hacerlo de nuevo”, declaró la bailarina exótica.

Lamentablemente para el Rijnsburgse Boys y sus aficionados la estrategia no funcionó u fueron goleados 6-2.

Redacción6 noviembre, 2018
peralta-1.jpg

Ciudad de México
Con 34 años, el retiro está cada vez más cerca para el delantero del América, Oribe Peralta, quien reveló que aunque tiene dos años más de contrato con las Águilas, de no completarlo y salir del conjunto de Coapa, analizaría el retiro.

“En dado caso que me tenga que ir a otro equipo, que mi rendimiento baje, que llegue un nuevo entrenador o que no esté en planes de Miguel (Herrera) y me tenga que ir a otro club, también pensaré si es momento de retirarme o no”.

Oribe, quien está desde 2014 en la escuadra azulcrema, señaló que su intención es quedarse en las Águilas, cumplir los dos años que tiene por delante y retirarse jugando para esa camiseta, aunque siempre y cuando se sienta apto tanto física como futbolísticamente para hacerlo al máximo nivel, de lo contrario también analizaría colgar los botines.

“Lo que sí tengo muy claro es que quiero dejar el futbol y no que el futbol me deje a mí, en el momento en que yo no me sienta apto para poder competir, en ese momento voy a tomar la decisión de retirarme”.

Mundialista con la Selección Mexicana en Brasil 2014 y Rusia 2018, Oribe tiene hasta el momento 60 goles con las Águilas y está a dos de entrar al Top 10 de los máximos goleadores del América, por lo que goza sus últimos años en la élite de la Primera División.

“La verdad es que no lo tengo claro todavía (decidir sobre su futuro) porque no es algo que esté en mi cabeza, estoy disfrutando el día a día; más ahora conforme pasan los años disfrutas más de esta profesión, te das cuenta que son pocos los que llegan a treinta y tantos años jugando, trato de disfrutarlo y no pensar en el futuro”, dijo en entrevista con Televisa.

Redacción4 noviembre, 2018
irapuato-femenil-Personalizado.jpg

Guanajuato, Gto.

Después de haber obtenido el campeonato estatal de la Copa Telmex Telcel 2018, la Trinca Fresera disputará la eliminatoria nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Toluca del 28 de noviembre al  3 de diciembre.

Ayer  la Trinca ganó la final del torneo estatal contra Abejas UG con un marcador global de 2-1, convirtiéndose en campeonas de la Copa Telmex 2018.

Ahora las irapuatenses llegan con todas las ganas a jugar la eliminatoria del torneo nacional y en el que tratarán de dar lo mejor para dar buenos resultados.

Enfasis

Marcador partido de ida 2-0 a favor de Irapuato Femenil
Marcador partido de vuelta 1-0 a favor de Abejas UG

Redacción4 noviembre, 2018
nockout.jpg

El golpe fue contundente. ¡Nocaut! Christian Daghio cayó por segunda vez en la noche, pero en esta ocasión el derechazo final, de una combinación de tres trallazos de Don Pareuang, dejó conmocionado al púgil italiano de 49 años. Dos días en coma y hoy se dio a conocer su muerte.

Murió como quería morir. No me arrepiento porque él era así”, dijo el hermano del veterano boxeador en declaraciones publicadas en diversos portales deportivos.

Daghio subió al ring con una marca de 10 victorias en la categoría semipesado; tenía como palmarés siete campeonatos del mundo en Muay Thai, pero este nuevo reto no pudo culminarlo como hubiese querido.

Dijo que quería pelear hasta que tuviera ochenta años. El ring era su vida y murió como campeón”.

Le sobrevive una hija de cinco años y a ello se suma el dolor de una novia tailandesa.

Derecha, izquierda, derecha… la combinación de Pareuang mandó a la lona a Daghio, quien tras recibir atención en la arena fue trasladado al hospital, donde permaneció dos días en coma debido a los daños cerebrales a causa de los golpes.

Redacción2 noviembre, 2018
corona-para-rayados.jpg

Vaya que los aficionados de Monterrey se toman las cosas muy a pecho y es que este 2 de noviembre, Día de Muertos, algunos aficionados tuvieron la idea de llevarles dos coronas de flores a las afueras de El Barrial, el lugar donde entrena el conjunto regio.

Las dos coronas fueron dedicadas a la directiva y jugadores de la escuadra Rayada que el pasado miércoles perdió su tercera final en el Estadio BBVA Bancomer, en esta ocasión por la Copa MX ante Cruz Azul.

Monterrey no ha tenido muy buena fortuna desde la inauguración de su inmueble, pues el año pasado perdió la Final de la Liga MX contra Tigres y en el año de su inauguración cayeron frente a Pachuca, por lo cual los seguidores no están nada contentos, luego de esta nueva derrota a manos de la Máquina.

Redacción2 noviembre, 2018
WhatsApp-Image-2018-11-02-at-11.01.28-AM2.jpg

México

Fue víctima de bromas en redes sociales, ahora se convierte en la primera mujer en ganar una medalla en gimnasia para México, el país que la desprecio por su físico.

En los pasados Juegos Olímpicos la gimnasta Alexa Moreno fue víctima de memes, bullying y burlas en redes sociales, estas fueron ocasionadas por su aspecto físico, ya que según los cibernautas no contaba con el físico y la condición de una gimnasta.

La bajacaliforniana se convierte en la primera mujer mexicana en en ganar una medalla para el país en alguna de las categorías de la gimnasia, la presea que obtuvo es de bronce y la ganó con una puntuación promedio de 14.508 en la prueba saltó de caballo.

La estadunidense Simone Biles se quedó con la medalla de oro con 15.366 y la plata fue para la canadiense Shallon Olsen con 14.516.

El Campeonato Mundial de Gimnasia Artística se lleva a cabo en Doha, capital de Catar.

Redacción31 octubre, 2018
neymar.jpg

El juez encargado de enjuiciar en España al delantero brasileño Neymar, por las irregularidades en su traspaso al Barcelona, cree que podría ser condenado hasta por seis años de cárcel, por lo que tendrían que ser tres magistrados los encargados de juzgarlo y no uno, informaron este miércoles fuentes judiciales.

Neymar, sus padres, el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y su antecesor en el cargo Sandro Rosell están pendientes de ser juzgados en España por un presunto delito de corrupción entre particulares.

Bartomeu, Rosell y el Barcelona tendrán que responder además por un delito de estafa, cargo que por el que también deberán comparecer el exclub de Neymar en Brasil, el Santos, y su expresidente Odilio Rodrigues Filho.

El caso emana de una denuncia del grupo brasileño DIS, antiguo poseedor de una parte de los derechos del jugador y acusación particular en este caso, que se consideró perjudicado en el traspaso del actual delantero del PSG al Barcelona.

Este miércoles, el juez José María Vázquez Honrubia consideró que en la acusación hecha por DIS por los delitos “corrupción entre particulares” y “estafa”, “la pena imponible en abstracto podría ser de cuatro a seis años”, según una providencia del magistrado a la que ha tenido acceso este miércoles AFP.

Vázquez Honrubia considera pues que al superar la eventual pena máxima los cinco años, según la legislación española, tendrán que ser tres jueces los que lleven a cabo el juicio, por lo que elevó el asunto a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional (principal instancia penal española).

En la práctica, este paso supone retrasar más el juicio, para el que todavía no hay fecha fijada, desde que en mayo del año pasado la justicia española decidiera enviar a juicio a Neymar.

El caso saltó después de que DIS se considerara perjudicado en la venta de Neymar del Santos al Barcelona.

En un primer momento, el Barcelona cifró oficialmente el traspaso de Neymar en 57,1 millones de euros (40 millones para la familia de Neymar y 17,1 para el Santos brasileño), pero la justicia española calcula que fue de al menos 83,3 millones de euros.

DIS, que percibió 6,8 millones de euros de los 17,1 ingresados al Santos, estimó que el Barça y Neymar se aliaron para ocultar el monto real del traspaso.

La fiscalía ha solicitado una pena de dos años de cárcel para Neymar, quien en su declaración ante el juez alegó que él sólo jugaba al fútbol y confiaba ciegamente en su padre, que es su agente.

Redacción29 octubre, 2018
toros.jpg

Irapuato, Guanajuato.- Tradicional corrida de La Revolución se vivirá en Irapuato con la presentación del rejoneador español, Andy Cartagena y los toreros Uriel Moreno “El Zapata” y Fermín Espinoza “Armillita IV” lidiando con seis toros de la Ganadería de San Miguel de Mimiahuapan.

Espectáculos Taurinos de México te trae el próximo 17 de noviembre esta gran faena en la Plaza de Toros a los amantes de la tauromaquia, a partir de las 5 de la tarde.

Los boletos ya están a la venta en distintos puntos a través del sistema boletea.com, en Holiday Inn Jacarandas, Hotel San Francisco y en las taquillas de la Plaza de Toros Revolución, el día de la corrida.

Además los menores de 14 años entrarán gratis a sombra general acompañados de un adulto.

Redacción28 octubre, 2018
irapuato-femenil.jpg

Irapuato, Guanajuato.- Ayer se llevo el encuentro de la final en partido de ida entre la “Trinca” Femenil y Abejas UG, que participan en la liga Telmex-Telcel 2018.

Un partido muy peleado durante los 80 minutos, que no le alcanzó a UG para ponerse al frente como visitante.

Con dos goles de Claudia Luna la escuadra de Irapuato Femenil llegará a la Final de vuelta con gran ventaja, sin embargo se espera que sea un partidazo; las freseras buscan coronarse por segunda vez como las campeonas de la liga.

El partido de vuelta se llevará a cabo el día 3 de noviembre en Guanajuato capital a las 12:00 horas.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad