Irapuato, Guanajuato
Edgar murió y posiblemente era parte de un proceso de cambio para su familia, aunque desafortunado, hoy ha generado de grupos de personas lleguen a la que era su casa a donar comida, ropa y lo que puedan.
Mundo Notus también llegó con algunos víveres, con cosas que podrían ayudar a esta familia de irapuatenses que sufrieron la pérdida de un joven de 15 años que tenía como sueño ser futbolista para cambiar la vida de pobreza que llevaba junto a su familia.
El joven, murió hace poco más de una semana, cuando tuvo complicaciones de una enfermedad detectada tardíamente y que al parecer pudo haber sido cáncer, pero que por la falta de dinero el tratamiento fue difícil y con ello sus papás vendieron lo poco que tenían para ayudarlo, pero fue insuficiente.
Hoy Yolanda y Enrique padres de Edgar, pueden saber que su hijo está cumpliendo su promesa, aún después de haber muerto, porque han llegado “ángeles” a aportar un poco o mucho, en base a sus necesidades.
Desde la presidencia municipal, algunos funcionarios donaron cosas, sin necesidad de trámites o burocracia, les otorgaron becas a los hermanos de Edgar y a la fecha siguen llegando apoyos a la familia del joven.
Dentro de esas ayudas el grupo de Mundo Notus, también adquirió ese compromiso y ha hecho llegar ayuda de forma desinteresada de personas que algunas de ellas, ni siquiera aparecen sólo ayudan, otras más se suman con un poco, pero que otorgan sin esperar nada a cambio y sin prejuicios sobre la vida de esta familia.
En la casa de Edgar otro de los ángeles se llama Cesar, tiene 23 años y padece síndrome de dowm, él es un joven que sonríe a pesar de que en el mismo cuarto duermen seis personas, no tiene lujos y mucho menos necesidades.
Entre los asistentes en esta ocasión que fueron o aportaron: Sara Garibaldi, Fermín Matxo, Mary Soto, Juan Carlos Parra y familia, Claudia Palomares, Esaú González y familia.
Edgar de 15 años murió, su sueño ser futbolista y sacar a su familia de pobres