Cada vez más los ciudadanos hacen justicia por su propia mano

Pobreza, robos, secuestros, falta de autoridad, rabia, descontento de la comunidad, son algunas de las causas que han hecho que los linchamientos aumenten en México

México.- Pobreza, robos, secuestros, falta de autoridad, rabia, descontento de la comunidad, violaciones son algunas de las causas que han hecho que los linchamientos aumenten en México. En los primeros cinco meses de 2019 se han registrado 67 casos de linchamiento, con 107 víctimas.

Apedreados, ahorcados, quemados vivos, apaleados hasta morir, son las formas más comunes del linchamiento en México. La furia social va en aumento.

Según el informe presentado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, alerta que los linchamientos en México han aumentado en 2019 y no hay una respuesta del Estado para erradicar el fenómeno violento.

ALGUNOS CASOS DE LINCHAMIENTO (Advertencia imágenes fuertes)

En Irapuato, Guanajuato, vecinos de la colonia BenitoJuárez, intentaron linchar a una mujer que presuntamente, junto con un cómplice, arrebataron a una niña de 15 días de nacida, de los brazos de su madre.

Video de: En Tinta Negra

En León, Guanajuato, Un hombre casi muere linchado luego de haber sido agredido por los comerciantes de la central de Abastos luego de que el hombre intentó asaltar con lujo de violencia a un cliente.

Video de: La Bandera Noticias

En León, Guanajuato, humillan e intentan linchar a mujer por supuestamente robar mercancía, comerciantes enfurecidos le cortan el pelo, y la intentan amarrar, mientras ella pide ayuda.

La brutalidad en México es una manifestación social permanente ante la falta de seguridad, por ello según datos de la Encuesta de Percepción sobre Seguridad Ciudadana y Convivencia Social (ENCOVE), el 77% de los encuestados afirmaron estar de acuerdo o totalmente de acuerdo en golpear a una persona 16 de 263 cuando es sorprendida en un acto delictivo y poco más de la mitad (58.1%) considera que se lo merecía.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba