¿Ando ebrio…. o ya ni se leer?… ¡las letras de la etiqueta de la cevreza se me meuven!

Lo que pareciera un error en la producción, se trata de una campaña de Grupo Modelo para la concientización

El marco del Día Internacional de la Cerveza y para reforzar su mensaje de consumo responsable, el portafolio de Grupo Modelo cambió el orden de las letras de sus marcas para concientizar a sus consumidores acerca de los efectos de beber en exceso.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Cerveza, en Grupo Modelo lanzamos la campaña “Día de la Cerveza”, con el objetivo de concientizar a nuestros consumidores sobre los efectos de beber en exceso, mismos que provocan errores de percepción que engañan a nuestros sentidos.

En lo que parecería un error de producción, marcas como Corona, Victoria, Modelo Especial, Stella Artois, Bud Light y Michelob Ultra, cambiaron el nombre de sus etiquetas para transmitir este importante mensaje sobre consumo responsable.

“Como compañía y como líderes de la industria cervecera, buscamos generar conciencia sobre la importancia de lo que implica beber con responsabilidad al disfrutar de nuestros productos. Tenemos el objetivo de generar un impacto social con iniciativas que den muestra de nuestro compromiso con nuestros consumidores y la sociedad en general”, afirmó Cassiano de Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

De acuerdo con las últimas cifras de la Organización Panamericana de la Salud OPS), en México mueren anualmente aproximadamente 24 mil personas en accidentes relacionados con abuso de alcohol. Sin embargo, muchos ciudadanos,principalmente jóvenes, no dimensionan el problema. En ese sentido, en Grupo Modelo, nos atrevimos a cambiar las etiquetas de nuestras marcas para evidenciar los efectos de percepción más comunes que giran en torno al abuso de alcohol.

“El objetivo de la campaña es provocar un cambio de comportamiento en los consumidores, de una forma disruptiva. En Grupo Modelo creemos que la creatividad puede ir de la mano de mensajes que motiven a las personas a generar un cambio en su conducta, particularmente en un tema tan sensible como es el consumo responsable de alcohol”, comenta Carlos Ranero, Vicepresidente de Mercadotecnia.

Nuestra campaña publicitaria se llevará a cabo del 31 de julio al 7 de agosto del 2019 e irá acompañada de una serie de acciones y activaciones para despertar conciencia conciencia en los consumidores sobre la importancia de beber con moderación.

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