AbasoloEstado

Alejandro tiene el sueño de ver al Papa; él nació con Síndrome de Down

Alejandro Manuel Barrera Manríquez va a cumplir años el 17 de febrero
Alejandro Manuel Barrera Manríquez va a cumplir años el 17 de febrero

Abasolo, Guanajuato

Alejandro Manuel Barrera Manríquez de 14 años tiene el sueño de ver al Papa; él nació con Síndrome de Down, es originario de la comunidad de Estación Joaquín en Abasolo y entre sus risas, inocencia y desarrollo llegar ante Jorge Mario Bergoglio sería el mejor regalo de cumpleaños.

María Guadalupe Barrera Manríquez, madre de Alejandro e Iván, es madre soltera y maestra de profesión en proyecto de jubilación; es quien comenzó a escuchar y observar que su hijo Alex, Chismoso, Matías, winnie pooh u otros apodos con los que le gusta que lo llamen, se sobresaltaba cada vez que veía una imagen en la televisión o revista en la que aparecía el Papa.

La mujer dijo que contrario a lo que algunas pudieran llegar a pensar sobre un niño con Síndrome de Down, para ella ha sido una bendición y un gran reto personal en su hogar, porque fue cambiar todo a lo que estaba acostumbrada.

Alejandro amante de las tortas de chorizo, no puede hablar detalladamente, ni siquiera precisar o hilar algunas de sus ideas, sin embargo al escuchar al Papa, ir a misa y saber de él, lo ponen muy contento y sensible a todo lo que lo rodea.

El adolescente estudia en una escuela especializada y le gusta practicar zumba, aunque su desarrollo es diferente al de otros niños de su edad; en Estación Joaquín la vida es sencilla, es una comunidad situada a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal y se divide por las vías del tren.

“El nació chupándose dos deditos, fue una sorpresa muy grande, le dije jamás te voy a dejar, porque soy madre soltera, nunca lo hemos dejado sólo; soy maestra con dos meses jubilada, pero el día que fui arreglar mis papeles y al instante él me abraza y le dije a la secretaría por él me voy a jubilar, por mi niño con la ilusión de ver al Papa y el obispo” dijo la madre de Alejandro.

El abasolense, junto a su familia, esperan ser incluidos entre los invitados que puedan estar muy de cerca del Papa en su visita a Michoacán el próximo mes de febrero, cuando realice una gira en ese Estado.

 

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button