Ricardo Ortiz conmina a funcionarios a gobernar con transparencia

foro_de_transparencia

Irapuato, Guanajuato.- “Ya la sociedad no está para ocultarle las cosas”, dijo el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez durante su mensaje en el arranque del primer Foro de Transparencia que se llevó a cabo este martes organizado por Unidad de Acceso a la información pública. Conminó a los servidores públicos a conducirse con transparencia.

En el foro al que asistieron funcionarios municipales, les recordó que uno de los seis principios de actuación de su plan de gobierno bajo el que se tendrán que regir es el de la transparencia.

“Yo les dije el día de la toma de posesión a todos ustedes ahí les va el plan básico denle una buena leída, apréndanselo, porque unos de los principios de actuación es precisamente el de gobierno transparente , la transparencia no debemos de verla como algo que nos afrenta y nos ataque sino todo lo contrario, es algo que valida nuestro proyecto, nuestro esfuerzo permanente y diario que es el acceso a la información precisamente, pues es el hecho de que seamos totalmente abiertos a los ciudadanos para decirle dónde, cómo y cuándo estamos utilizando los recursos públicos, quiénes son los sujetos obligados, todos, quienes manejamos un cinco del erario público”, explicó.

Lo anterior, señaló para que el gobierno y los funcionarios públicos recobren la confianza del ciudadano y por ende su trabajo sea más valorado y eficiente.

“No le tengamos miedo a la ley, la ley no está para espantar, la ley está para regir nuestros destinos y nuestro quehacer”, enfatizó.

Estuvieron presenten los titulares de cada una de las direcciones generales del Municipio y servidores públicos.

Refirió que a veces la información es solicitada por “funcionarios” de forma recurrente, que sólo quieren enfrentar a la sociedad, y respecto a ello indicó que se les debe sí agilizar la manera de obtener la información pero sin que “intervenga” en el quehacer diario de los servidores públicos.

“Debemos entregarla con prontitud, eficacia y transparente, es preferible arriesgarnos a un uso indebido que a la cerrazón y la opacidad, como gobierno yo le pido y los conminó a que entremos en una dinámica, primero de creer en la transparencia y no la veamos como una imposición sino como un deber cotidiano”, resaltó el alcalde.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close