Ex síndico no tiene la razón por demanda en Pénjamo; improcedente

israel_luviano

Pénjamo, Guanajuato

El síndico del ayuntamiento de Pénjamo, Luis Israel Luviano Ortiz, dio a conocer que no procedió la demanda del ex síndico, Ulises Guzmán López por supuesto despido injustificado y reintegración al cargo; al contrario podría haber responsabilidades por una posible falta de seguimiento a procesos y de encontrarse responsable podría iniciarse un proceso en su contra.

Según lo expuesto por el síndico, la demanda realizada por Ulises Guzmán ante autoridades jurisdiccionales no tiene ningún tipo de fundamento legal, pues «los integrantes del ayuntamiento en este municipio se encuentra conformado por 12 personas elegidas por vía de sufragio universal», es decir, a través de una elección y el cargo tanto del síndico, regidores y alcalde tiene una temporalidad de tres años.

«Se contestó la aludida demanda con un incidente de falta y carencia de competencia del Tribunal Burocrático, quien conoce del asunto, al destacar que el síndico saliente Ulises Guzmán nunca contó con derechos laborales, lo único que existió fue una relación puramente administrativa con el ayuntamiento; se declaró incompetente para conocer del asunto multicitado», dijo Israel Luviano.

Finalmente el síndico expuso que el grupo de abogados de la presidencia determinarán si procede algún tipo de procedimiento contra el ex síndico y en su defecto las autoridades competentes determinarán si existió algún tipo de dolo en cada uno de los asuntos municipales, incluyendo la demanda que realizó contra el municipio.

3 Comentarios

  1. según la caca de King Kong Israel Luviano ellos ganan el caso pero también el otro vividor de Ulises guzman se la prolonga con esa cantidad de liquidación pero en fin todo queda en corrupcion

  2. No canten victoria par de sofocados la turnaron al TCA aun sigue su curso, y luego con Soria un licenciadillo que reprobó 6 semestres en la preparatoria ja del plato a la boca se cae la sopa. Mejor digan cuando van a mejorar la seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar