
Irapuato, Guanajuato.- El Gobierno de Irapuato lleva a cabo diversas obras de rehabilitación vial en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la infraestructura y la movilidad urbana.
A través de la Dirección General de Obras Públicas se desarrollan tres proyectos principales: la rehabilitación del bulevar Solidaridad, en el tramo que va del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) a la gasa del distribuidor vial, frente a la colonia Rancho Grande; la rehabilitación de la calle Santo Domingo, entre avenida Héroe de Nacozari y calle División del Norte, en la colonia Las Heras; y la rehabilitación de la avenida Independencia, desde avenida Las Águilas hasta las vías del tren.
Las labores incluyen retiro y reposición de la carpeta asfáltica, aplicación de riego de sello premezclado, señalización horizontal con pintura termoplástica, renivelación de bocas de tormenta y pozos de visita, sustitución de rejillas pluviales, cambio de brocales, así como reposición de banquetas y guarniciones dañadas.
De acuerdo con la autoridad municipal, los trabajos buscan ofrecer vialidades en mejores condiciones para los distintos sectores de la población.