Detienen a asesino de abasolense en Pénjamo

Foto archivo
Foto archivo

Abasolo, Guanajuato

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), mediante un operativo coordinado, logran la detención de SALVADOR “N”, inculpado en el homicidio de un hombre a quien le disparó tras irrumpir en su domicilio en la comunidad de Loma de la Esperanza en Abasolo.

En las siguientes horas será llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Pénjamo, donde deberá enfrentar cargos por homicidio calificado en agravio de Jesús Pantoja Olguín, donde agentes especializados del Ministerio Público verterán los datos de prueba que lo incriminan en el hecho ocurrido el pasado 21 de mayo.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y elementos de la SSPE, los que llevaron a cabo la operatividad para su ubicación, siendo capturado en la ciudad de Pénjamo, dando así cumplimiento a la orden girada por el Juez de Control, previa petición de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B que ha esclarecido el crimen.

La noche de los hechos, Jesús se encontraba en su domicilio de la comunidad Loma de la Esperanza, hasta donde llegaron dos camionetas con un grupo de personas armadas que irrumpieron la vivienda y lo amagaron de forma violenta. Fue uno de éstos, quien empuñando un arma de fuego la accionó contra el morador, hiriéndolo. Aunque fue llevado a recibir atención médica, horas después murió. En tanto los agresores huyeron del lugar, dejando abandona una camioneta cerca de la escena del crimen.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close