Por primera vez en Abasolo se realizó la Expo Feria Porcina

6

Abasolo, Guanajuato.- Gran expectación ha generado en la localidad y la región la Expo Feria Porcina Abasolo 2016, la cual inició el viernes pasado y culmina este domingo.

El Presidente Municipal Samuel Amezola Ceballos, señaló que dentro de los objetivos es brindar un espacio a los porcicultores de la región para acceder a las mejores razas de la especie porcina en la gran subasta, también los asistentes pudieron visitar los stands de empresas farmacéuticas veterinarias, así como de tecnificación, mejora genética y alimentos.

Para los niños se implementó una granja infantil, donde los pequeños aprendieron las técnicas en el cuidado de cerditos, patos, conejos y borregos, además en el área gastronómica el público disfrutó las diferentes platillos hechos con carne de cerdo, tales como los cortes especiales asados, chorizo y guisados cocinados especialmente por las cocineras tradicionales del Municipio.

Esta feria se llevó a cabo con la participación de Gobierno del Estado a través de la SDAyR y SECTUR, así como del Gobierno Federal a través de la SAGARPA, para la realización de este magno evento al cual mostró excelente concurrencia durante el evento inaugural.

Los invitados especiales en este evento fueron el Ing. Paulo Bañuelos Rosales de la SDAyR, Víctor Hugo Pineda Martínez, Delegado de SAGARPA en Guanajuato, Lic. Manuel Camacho Pichardo de la SECTUR, Ricardo Zaragoza Martínez, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Guanajuato, Jorge Alberto Martínez García, Representante de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Abasolo, así como los Presidentes Municipales de Pénjamo, Dr. Juan José García López, de Cuerámaro Lic. Moisés Muñoz Cortes y de Victoria Lic. Héctor Teodoro Montes Estrada y el Diputado Federal Erandi Bermúdez Méndez.

Esta Primera Expo Feria Porcina Abasolo 2016, se desarrolló en las instalaciones de la Feria, teniendo una gran respuesta del público abasolense que asistió a disfrutar de las diferentes actividades que aquí se llevan a cabo y las cuales permanecerán hoy domingo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button