Irapuato, Guanajuato.- Como parte del trabajo para prevenir situaciones de mal funcionamiento en Chatarreras y Casas de Empeño, la Dirección de Fiscalización tuvo conjuntamente con Tránsito Municipal, Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Desarrollo Territorial, Protección Civil y la Agencia de Investigación Criminal, con la finalidad de revisar documentación y dar recomendaciones a estos lugares sobre cómo trabajar de forma segura.
En total se revisaron 12 comercios, de los cuales a 6 se les aplicaron actas por parte de Fiscalización por falta de la cédula de empadronamiento municipal, los cuales deben realizar este trámite para poder ofrecer sus servicios de manera segura.
“Con este operativo se busca tener una certeza que los establecimientos cuenten con el documental correspondiente para su legal funcionamiento, y así mismo tener el padrón actualizado, dentro de lo cabe de tener el padrón actualizado nos da la certeza que este establecimiento está operando con toda la transparencia posible, para cualquier situación que se suscite para este tipo de establecimientos”, señaló Luis García Cisneros, Coordinador Operativo de Fiscalización.
Este tipo de operativos, mencionó García Cisneros, se hacen conjuntamente para observar desde el edificio, si las transacciones que se hacen se piden los documentos reglamentarios del bien a depositar para evitar que se comercie con objetos de dudosa procedencia, además que tengan sus documentos de funcionamiento en regla, todo ello para beneficio de la propia empresa y los clientes de la misma.