Diego Sinhué «adelgazará» nómina estatal e incluirá presupuesto en seguridad

León, Guanajuato.- El candidato del PAN a la gubernatura, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo informó que de ser el próximo gobernador desaparecerá varios programas sociales y proyectos productivos por lo que “adelgazará” la nómina en el gobierno estatal. Por el contrario, señaló con ese recurso le apostará a reforzar la seguridad, salud y educación.

“Es momento de hacer un alto en el camino y evaluar cada programa porque vamos a rehabilitar el gasto, hoy la prioridad es el tema de seguridad; necesitamos lana para seguridad y ahí voy a poner dos ejemplos, gallinas ponedoras o aves de corral, lo tiene SDAyR, lo tiene Desarrollo Social y lo tiene DIF, ¿Por qué 3 dependencias tienen el mismo programa?. Proyectos productivos, 8 dependencias de gobierno del Estado tienen proyectos productivos, o sea, hay muchos lugares donde vamos a recortar y no quiere decir que alguien se está robando recurso de esos programa es que tenemos que generar indicadores de impacto”, explicó.
Luego de dar a conocer que un sólo programa es ejecutado por varias secretarías del Estado y que el presupuesto no se está ejerciendo adecuadamente en beneficio de los guanajuatenses, estos programas que desaparecerán permitirán automáticamente reducir empleados y sueldos en el gobierno estatal.

“Mejor reorientemos el gasto en algo que sí le preocupe a la gente que es la seguridad, entonces vamos a recortar muchísimos programas y vamos a rendir ese gasto para el fondo de seguridad”, recurso, que se va transparentar con la creación del Consejo Estatal de Seguridad, refirió Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
“En mi gobierno va a incrementar la nómina téngalo por seguro pero en policías, doctores y maestros porque se necesitan y en ministerios públicos en investigadores, peritos…”, enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba