
México.- Gerardo Fernández Noroña abandona su cargo en la mesa directiva del Senado de la República cerrando con un enfrentamiento con Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI. Al parecer este no es el único escándalo que se le conoce durante su estancia. En su lugar ya se ha designado a Laura Imelda Castillo, senadora con trayectoria basta en la política.
El incidente con “Alito” Moreno fue el culmen de una serie de acciones que no pasaron desapercibidas por la ciudadanía, en especial su cambio de postura, que pasó de estar a favor de la austeridad de los funcionarios públicos a disfrutar de sus privilegios. Viajes y una casa valuada en 12 millones de pesos lo han puesto en la mira.
Además, se le ha recriminado el ‘querer silenciar’ a quien lo cuestione, aprovechándose, según sus críticos, de su posición dentro del senado.

Al respecto de su altercado con Alito Moreno, Noroña destacó que fue una agresión unilateral por parte del priísta:
“Muy grave que los medios estén hablando de un enfrentamiento, cuando todos los videos acreditan una agresión cobarde a mi persona y una golpiza en el suelo a Emiliano González González, que tiene lesiones serias y le rompieron el equipo.”
De cualquier modo, será reemplazado por Laura Itzel, concluyendo sus funciones este 31 de agosto. La senadora se ha destacado por su ideología de izquierda y su amplia experiencia en el ámbito administrativo y legislativo.
