Concluyen obras de abrevaderos en el municipio de Coroneo

Los abrevaderos se encuentran en seis zonas rurales

Coroneo, Guanajuato- Con la construcción de 17 nuevas obras de bordería, productores dedicados al sector ganadero, podrán aprovecharlos para complementar la alimentación de sus hatos.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y el municipio de Coroneo sumaran esfuerzos para apoyar a las comunidades rurales del Estado.

“El ganado y nuestros cultivos tienen un gran desarrollo cuando aprovechan los recursos naturales, como lo es el agua para el riego e hidratación. Agradezco su trabajo y el apoyo de la alcaldesa por contribuir al desarrollo de nuestros guanajuatenses” destacó José Francisco Gutiérrez Michel, titular de la SDAyR.

Como parte de los trabajos coordinados se construyeron 17 bordos de terraplén con una inversión de un millón de pesos convenidos con la dependencia estatal.

Esto mediante el programa “Captemos Agua” se atienden las necesidades básicas del sector rural, esto a través de acciones que les permita a los productores almacenar y captar los recursos hídricos que se producen por las inclemencias del tiempo.

Esta temporada de lluvias seis comunidades coronenses podrán continuar con sus actividades pecuarias al contar con estos trabajos, entre ellas se encuentran: La Venta del Sur, El Lindero, Loma Bonita, Salto de León, La Vivorilla y Sauz de Cebolletas.

Si deseas recibir más información sobre los programas que beneficien las actividades del sector llama a los teléfonos (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48).

Síguenos en nuestras redes sociales @SDAyR_GTO.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba