Irapuato, Guanajuato.- En más de tres decenas de camiones arribaron choferes y sus familias a la Calzada de Guadalupe para visitar y dar gracias a la Virgen, previo al festejo de las mañanitas.
Desde diferentes puntos del municipio llegaron los cientos de peregrinos a bordo de los camiones de la empresa Autotransportes de Irapuato, adornados con papel picado y globos de color verde y rojo, otros con la imagen de la Morenita, al templo de Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente, ubicado sobre la Calzada Insurgentes.
El lugar fue ambientado con un grupo musical que le anticipó las mañanitas a la Virgen de Morena desde la puerta del templo, mientras que los fieles comenzaron a entrar hasta el altar de la Virgen con flores.
Poco a poco los camiones de las rutas 18, 32 y 23 fueron llegando y recibiendo la bendición por parte del sacerdote desde uno de los camellones de la Calzada Insurgentes, que roció agua bendita a las unidades mientras hacían su paso por el lugar.
Por salud y el trabajo de todo el año para su familia es el principal agradecimiento de los guadalupanos en este día.
Otras personas que llegan por su parte a pedirle por alguna situación a la Virgen o simplemente dar gracias y felicitarla en su día.
Los negocios y los juegos mecánicos ya se encuentran instalados y listos para recibir a los guadalupanos que estarán arribando el día de hoy y mañana 12 de diciembre, una tradición como cada año.