Agilizan tiempos en pruebas de control y confianza, buscan dar continuidad a las academias

_MG_4948

Irapuato, Guanajuato.- El Secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres, habló respecto a los protocolos de los exámenes de control y confianza, los cuales dijo son muy precisos, no pueden ser modificados, y además sirven para tener certeza de quienes ingresan a las corporaciones policiacas sean personas con las características adecuadas. Entonces lo que se busca es agilizar los tiempos de las pruebas y dar continuidad a las academias, cuestión que respaldaron las autoridades estatales.

Lo que se solicitó en su momento a las autoridades del estado, es que los tiempos sean más agiles en los exámenes, ya que como el centro de control y confianza recibe muchas solicitudes, se calendarizan y en el caso de ser aprobadas se alargan los tiempos de ingreso para los cadetes en las academias.

Luego de reuniones que han tenido, ha habido apertura de las autoridades estatales, de la Secretaria de Seguridad, así como de la Procuraduría del Estado quienes cuentan con su propio centro de control y confianza el único certificado a nivel  nacional. Entonces se abre la posibilidad de acortar los tiempos para que las academias puedan arrancar lo más pronto posible.

“Ya lo hemos logrado, la vigésimo quinta egreso y la vigésimo sexta ya estaba en funciones, algo que antes no sucedía, precisamente porque se tardaban en llegar los resultados de los exámenes de control y confianza” señaló el Secretario del Ayuntamiento.

Se pretende que con dichos mecanismos, las academias sean continuas y no se interrumpan. El Secretario además dijo que en administraciones pasadas (sin especificar cuál) de descuido o se actuó con negligencia en este sentido. “A veces se interrumpían hasta por meses, también debo ser muy claro y preciso, hubo negligencia en algún momento de las administraciones en Irapuato, como en el caso de que en alguna de ellas no hubo ningún egresado de las academias y no por los exámenes de control y confianza sino por la falta de voluntad política”.

Asimismo se busca que gracias al apoyo que tiene de las autoridades estatales y al trabajo que se ha estado realizando, a final de año egrese la tercera generación de cadetes de la presente administración, la vigésimo séptima.

Estos exámenes son de gran importancia para los interesados para ingresar en las academias, “Así deben de ser, no hay manera que se puedan excepcionar en ningún caso, se ha logrado a través de los exámenes de control confianza tener mayor certeza y seguridad de que los aspirantes a ser miembros de las corporaciones de la policía, sean aquellas personas que tengan el alto sentido del deber, de la responsabilidad y que no sean proclives a ningún tipo de delincuencia o criminalidad” señaló el Secretario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar