La 11va. Feria de la Panificación, que se llevará a cabo del 09 al 11 de julio, ofrecerá este año un programa histórico, cultural y artístico en el municipio de Acámbaro.
Francisco Javier Valverde Polin, director de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, acompañó a Alejandro Tirado Zúñiga, alcalde de Acámbaro, a anunciar los pormenores del evento, el cual reunirá a productores de trigo, artesanos, fotógrafos y talento local.
Acámbaro es famoso por sus cultivos de trigo y de ahí se desprende esta honesta tradición en donde se preparan panes tradicionales, especiales (o rellenos) y la línea de integrales; dentro de los cuales existen más de 20 variedades, siendo las “acambaritas” los panes más conocidos, así como el pan ranchero.
En el municipio hay más de 40 panaderías que comienzan a hacer su pan desde las 3:00 de la mañana, y cada una de ellas ofrece al cliente más de 3 mil piezas diarias.
El alcalde Tirado Zúñiga informó que este año se tomó la decisión de no realizar la Lluvia de Pan por motivos de cuidar la salud de los asistentes; sin embargo, invito a la población guanajuatense a visitar las panaderías de Acámbaro y a consumir, así como disfrutar el programa que contempla la participación de Fotógrafo Internacional, Artesanos de Cartonería y Artistas locales.
Valverde Polin felicitó al municipio y a los productores por continuar esta tradicional Feria y cuidar los estrictos protocolos que establece la Secretaría de Salud de Guanajuato.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes Víctor Silva, presidente de la Unión de Productores “Pan Grande de Acámbaro” y Raúl Pola López, director de Desarrollo Económico y Turismo.