Alcalde gestiona ante SMAOT 32 calentadores solares

SMAOT entrega 32 calentadores solares en Manuel Doblado

El presidente municipal, Ing. Gustavo Adolfo Alfaro Reyes dio la bienvenida a la secretaria de medio ambiente y ordenamiento territorial (SMAOT), Lic. María Isabel Ortíz Mantilla en la comunidad de La Ladera, con motivo de la entrega de 32 calentadores solares.

En el evento, la funcionaria estatal mencionó la gran contribución que brindan los calentadores solares al medio ambiente, la salud de las personas y en el bolsillo de cada uno de los beneficiarios.

“Para gobierno del Estado es una prioridad el tema ambiental, pues nos permite asegurar el futuro y contar con aire limpio. Estamos apostando a aprovechar nuestras energías limpias”.

“De 1970 a la fecha, en nuestro estado se ha incrementado aproximadamente un grado el cambio climático y los expertos nos advierten que no debemos permitir que aumente a dos, por eso tenemos que marcar la diferencia. Por eso para el gobierno del estado es fundamental trabajarlo con los municipios. El Programa de Calentadores Solares”, detalló la secretaria.

Cabe mencionar, que por cada uno de los calentadores solares  entregados, habrá un ahorro por familia entre 3000 y 3500 pesos anuales y lo más importante, se reduce la emisión de gases de efecto invernadero hasta 17 kilos por mes, sumados a los 32 que ya se entregaron, serían 544, por los doce meses del año, equivale a un ahorro de gas de más de 6 toneladas anualmente, un equivalente a un ahorro de 13000 litros de gasolina anualmente.

Al respecto, el presidente municipal, Ing. Adolfo Alfaro, agradeció el apoyo otorgado por parte de la SMAOT y resaltó el trabajo en equipo que ha venido realizando el gobernador del Estado: Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

“Agradezco a la secretaria por todo el apoyo y trabajo que hemos realizado de la mano de gobierno del Estado y SMAOT con nuestro municipio, pues no solo hemos recibido este apoyo, sino una gran cantidad de apoyos”-destacó el alcalde-.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba