Facebook tendrá que quitar propaganda que promueve violencia en Guanajuato

Las publicaciones fueron violencia política electoral contra las mujeres en razón de género, según el IEEG

Guanajuato, Gto.- Facebook tiene la obligación de retirar, suprimir, inhibir, eliminar e impedir varias publicaciones por promover violencia política electoral contra las mujeres en razón de género, así lo dio a conocer el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Lorena Alfaro actual presidenta electa de Irapuato, fue uno de los casos en el que una mujer tuvo violencia política electoral contra las mujeres en razón de género. Foto Facebook.

En la sesión extraordinaria del 12 de junio de 2021, la Comisión de Quejas y Denuncias del #IEEG aprobó por unanimidad de votos el acuerdo CQyD/10/2021, mediante el cual se decretó medida cautelar en el procedimiento especial sancionador con número de expediente 89/2021-PES-CG.

La medida consiste en ordenar a la empresa Facebook, Inc., que en el plazo de cuarenta y ocho horas realice los actos atinentes a retirar, suprimir, inhibir, eliminar e impedir la difusión de una publicación alojada en un perfil de esa red social, debido a que puede constituir violencia política electoral contra las mujeres en razón de género.

Aunque esa no es la única petición a Facebook, hay que recordar casos como el de Lorena Alfaro García, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Irapuato, quien puso una denuncia por violencia política en razón de género en contra de dos candidatos a la alcaldía, a los que acusó de haber usado una imagen suya para denostarla durante un evento público.

En ese mismo sentido Itzel Balderas, candidata del PAN a la diputación federal por el Distrito 15, recibió seguridad personal por ser víctima de violencia política en razón de género a través de medios digitales y redes sociales, siendo sólo algunos de los muchos casos, la mayoría de ellos presentados en redes sociales en las que la mediación del contenido al parecer no existe.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba