Cortázar, Guanajuato
Al menos 30 empleados de base y otros 200 trabajadores que le daban servicio a la empresa Corteva perderán sus empleos, luego de que está cerrará sus oficinas en Cortázar, posterior a recibir amenazas y poner en riesgo la producción de semillas.
Según la información dada a conocer por uno de sus directivos, la decisión ha sido bastante difícil, porque había trabajadores con varios años de antigüedad que tendrán que buscar otro empleo y de la misma forma con proveedores de personal, transporte e insumos.
El anuncio oficial será este jueves cuando de forma definitiva Corteva Agriscience que es una empresa trasnacional con operaciones en Brasil y venta de semillas Pionner y Brevant, dejará de contar con oficinas y todo tipo de servicios que hacía en Guanajuato.
En base a los datos que se han dado a conocer por parte de la empresa, el principal factor de su salida son los constantes llamados de extorsión que han sufrido en la planta y que han sido difíciles de poder “contener”.
“Es algo complicado, porque sólo hay uno que va alcanzar a jubilarse, los otros van a ser despedidos conforme a la ley, pero, aun así, que alguien se quede sin empleo es malo; aquí había servicio de transporte, gente en el corte, todos estaban en el IMSS, es un duro golpe para todos”, dijo uno de los afectados.