Presidencia Municipal reapertura talleres en CEDECOM

talleres-CEDECOM

Pénjamo, Guanajuato

El Presidente Municipal, Dr. Juan José García López, encabezó la Reapertura de los Talleres en Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECOM), los cuales tienen como objetivo desarrollar actividades de capacitación y formación de los habitantes de la localidad, en temas relacionados a la producción y educación así como la ejecución de actividades productivas y de autoempleo.

El CEDECOM Pénjamo, recinto que había permanecido cerrado a la ciudadanía poco más de un año, es el lugar que permite a los penjamenses desarrollar nuevas capacidades para dejar atrás las condiciones de pobreza, por medio de la impartición de talleres dirigidos a toda la población.

En su mensaje el Alcalde señaló  que el CEDECOM es un espacio de convivencia social, por medio del cual se busca que aprendan oficios y tengan una mejor formación académica para ser ciudadanos más competitivos, agregó que la impartición de dichos cursos se realiza como medio para que los beneficiarios e interesados  obtengan ingresos para satisfacer sus necesidades y las de sus familias.

Por su parte la Directora de Desarrollo Social y Humano, María de los Ángeles Pérez Méndez, dijo que con la reapertura el CEDECOM se impulsará además la convivencia social, así como el desarrollo de Pénjamo como una localidad productiva y con ciudadanas y ciudadanos proactivos.

Los beneficiaros se mostraron agradecidos por las acciones que implementadas por el Gobierno Municipal 2015-2018 y se dijeron entusiasmados por hacer uso de las instalaciones de CEDECOM en la impartición de los talleres.

En esta primera etapa serán 5 talleres impartidos, dos de computación, corte y confección, electricidad y cultura de belleza, con los cuales se está beneficiando a 80 habitantes de la zona.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button