Alcaldesa de Salamanca tiene un sueldo “austero de casi 100 mil pesos”

La presidenta municipal ha sido señalada por sus lujos en restaurantes y despilfarros

Luego de que en el 2018 se atendieran las recomendaciones por parte del Congreso del Estado, la alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández dijo que todos los que forman parte del Ayuntamiento de este municipio reducirían su sueldo esto durante los tres años de dicha administración. Actualmente la Presidenta obtiene un sueldo de 99 mil pesos mensuales.

Al inicio la alcaldesa Hernández Cruz inició obteniendo al mes un sueldo de aproximadamente  108 mil pesos mensuales  ahora la alcaldesa junto con los catorce elementos de este ayuntamiento se han ajustado en cuanto a sus salarios.

Sin embargo desde el 2018 la alcaldesa Hernández Cruz, atendió estos programas de austeridad que el gobierno indicó desde los inicios del 2019.

Además de los señalamientos en su contra por utilizar  una camioneta blindada con placas de otra identidad, y que le habría sido entregado por “ Soluciones Móviles Hidalgo S.A. de C.V”.

La alcaldesa salmantina, Hernández Cruz, le gustan los buenos restaurantes y vivir moderadamente junto a su familia.

Tras 30 años de trabajar en diversas organizaciones al interior del PAN, renunció a dicho partido, argumentando que el manejo local del partido no era el correcto fue así como luego se mostró inconforme ante diversas irregularidades en su partido.

La presidenta  Hernández Cruz fue invitada por la coalición “Juntos haremos historia (Morena, PT, PES)  para encabezar la candidatura y ser la presidenta de Salamanca.

Sin duda alguna la alcaldesa ha dejado mucho que decir con el tema de las 22 mil luminarias para Salamanca, donde se gastó 36 millones de pesos en compra directa de dichas luminarias, sin duda hasta hoy día ha sido un tema de mucha controversia tanto para quienes integran esta administración y para los salmantinos.

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button