Presentan Proyecto “Trabajando Unidos Por el Medio Ambiente”

Este proyecto “Piloto” inicia en Colonia Fundadores y posteriormente en diversas colonias y comunidades de Manuel Doblado

Manuel Doblado, Guanajuato.- La Dirección de Ecología, en conjunto con la Dirección de Prevención del Delito instalaron en la Colonia Fundadores mesas de trabajo para conformar el “Comité Técnico Ecológico y de Prevención”, el cual, establecerá la manera de trabajar en dicha comunidad.

“La finalidad de este proyecto, es trabajar de manera conjunta con los habitantes de la Colonia Fundadores y establecer acciones para combatir la delincuencia y el cuidado del medio ambiente de la localidad”

Así lo manifestó la Directora de Prevención del Delito, Mónica Sandoval, quien externó la intención de la Administración Pública por prever delitos.

Así mismo, el Director de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Arturo Hernández puntualizó la necesidad de generar este tipo de actividades, tomando en cuenta a los habitantes y atacar problemáticas propias de cada localidad así como crear conciencia ambiental a través de estrategias y restructuración de hábitos y rescate de valores para el desarrollo de los dobladenses..

Tal es el caso de esta colonia, donde los habitantes solicitaron el apoyo para la instalación de iluminación en diversos puntos, para fortalecer la seguridad pública, ya que existen casos de jóvenes que se reúnen para delinquir, así como una señalética correcta debido al tráfico incorrecto de los vehículos.

Este proyecto, plantea diversas actividades para beneficio de los habitantes, tales como reforestación de árboles, detectar focos de infección en los diversos lotes baldíos para limpiarlos, aumentar la seguridad pública, campañas de salud, educación y actividades deportivas, haciendo partícipes a los diferentes directores de áreas como deportes, servicios públicos, ecología, obras públicas y seguridad pública y vialidad.

Este proyecto busca fomentar y enriquecer la participación ciudadana, pues es prioridad del presidente municipal, Ing. Adolfo Alfaro el emprender acciones para una sana convivencia entre los dobladenses, generando acciones de calidad y donde la voz de cada ciudadano sea tomada en cuenta.

En el evento estuvieron presentes los directores de deportes (Alfonso Méndez) Martín Padilla de servicios Públicos, Juan Víctor Torres, Inspector de Ecología y Alejandro Alaníz de Seguridad Pública.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close