Bajo los rayos del sol y malabares en los cruceros Raúl se gana la vida

Raúl tiene 32 años y con su oficio en la calle es el sustento de su esposa y sus dos hijos

Irapuato, Guanajuato.- Desde hace ocho años Raúl Banda comenzó a aprender las disciplinas del equilibrismo y el malabarismo, las cuales desarrolla en los cruceros de la ciudad a cambio de unas monedas.

Pintado de color plata desde su rostro a la cintura, Raúl se trata de proteger de los rayos del sol durante tres a cuatro horas diarias, para mostrarles a los automovilistas unos segundos de lo que sabe hacer.

Su gusto por este oficio fue porque tenía amigos en el circo y aunque él también trabajó algún tiempo para éste, le gusta más trabajar en las calles. Raúl es casado y tiene dos hijos y es su oficio el sustento de su casa.

A Raúl le gusta seguir aprendiendo, sin embargo “muchos comprenden lo que hago, muchos no pero a mí me satisface”, dijo.

Lo más difícil de su trabajo, aunque parezca fácil es quitarse la pintura vegetal y aceite de oliva de su cuerpo, “Lo más difícil, es al momento de despintarme, ya terminas hostigado y ya no quieres hacer nada  y lo tengo que hacer”, platicó.

Su consejo para los jóvenes es que “hagan lo que les gusta”.

 

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información