Carlos Zamarripa gana más que otros procuradores o fiscales de justicia

El ahora fiscal gana por encima de procuradores o fiscales de: Jalisco, Michoacán de Ocampo, San Luis Potosí y Querétaro

Carlos Zamarripa fiscal de Guanajuato
Carlos Zamarripa fiscal de Guanajuato

Guanajuato

El ex procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, ahora Fiscal General del estado, es el funcionario público con el sueldo más elevado de la región centro del país, pues de acuerdo a una comparación con los fiscales y procuradores de los estados vecinos de Guanajuato.

A continuación la comparación de sueldos de los Fiscales y Procuradores de los estado de Guanajuato, Jalisco, Michoacán de Ocampo, San Luis Potosí y Querétaro.

Guanajuato – Carlos Zamarripa Aguirre, ex Procurador de Justicia, fue procurador de justicia durante 9 años, recibió un sueldo mensual de  40 mil 936 pesos, sin embargo, éste se suma a otras prestaciones como ayuda por servicios, seguridad social, apoyo familiar, ayuda por despensa y una gratificación quincenal. Hasta ahora se desconoce si el sueldo por su nuevo puesto será el mismo o este cambiara.

Jalisco –  Gerardo Octavio Solís Gómez, Fiscal General del Estado

Este fue elegido como fiscal el día 4 de  diciembre del 2018, luego de que Raúl Sánchez Jiménez, fuera destituido de su cargo en septiembre del mismo año, el sueldo de este fiscal es desconocido, pues aunque se buscó información en los tabuladores del gobierno de Jalisco, esta información no aparece.

Michoacán de Ocampo – José Martin Godoy Castro, ex Procurador de Justicia y Adrián López Solís, Fiscal de Michoacán de Ocampo.

Godoy Castro renunció al puesto de procurador de justicia el pasado mes de octubre, por lo que alrededor de varios meses se estuvo buscando al nuevo fiscal, el día 25 de febrero, Adrián López Solís, fue nombrado como Fiscal, se desconoce si el sueldo de este será igual o mayor al del ex procurador Godoy castro, el cual ganaba mensualmente 40 mil 805 pesos 96 centavos, esto de acuerdo con el tabulador II y la plantilla de personal por jornada y nivel.

San Luis Potosí – Federico Garza Herrera, Fiscal General del Estado.

De acuerdo al tabulador de remuneraciones presentado al Congreso del Estado, el Fiscal General, Federico Garza Herrera, esta recibido un salario de 105 mil pesos netos, este fiscal fue uno de las personas que se opuso a bajar su sueldo cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso que nadie debería ganar más que el presidente de México.

Querétaro –  Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado.

Este funcionario elegido en 2017 y el cual fue acusado de estar en los crímenes del ex candidato a  la presidencia, Ricardo Anaya, tiene un sueldo de 104,340 pesos mensuales, esto de acuerdo al tabulador sueldos y salarios autorizados.

No diga nada, al cabo nadie lo va a escuchar: muertos y más muertos en Guanajuato

Sabías que…

Carlos Zamarripa Aguirre es el funcionario que más gana después del Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo . Ahora como fiscal general se desconoce si el funcionario encargado de la justicia en el estado mantendrá el mismo sueldo.

De acuerdo al tabulador de sueldos y salarios del portal de Finanzas del Gobierno del Estado, el sueldo base de Carlos Zamarripa como Procurador de Justicia es de 40 mil 936 pesos, sin embargo, éste se suma a otras prestaciones como ayuda por servicios, seguridad social, apoyo familiar, ayuda por despensa y una gratificación quincenal.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba