México.- José Ignacio Santiago Martínez, periodista de Oaxaca, fue agredido a balazos por hombres armados, pese a que iba protegido por escoltas asignados por el Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
Según la información dada a conocer hasta el momento hombres armados que viajaban en un taxi, atacaron a balazos al periodista José Ignacio Santiago Martínez, en hechos ocurridos la madrugada de este miércoles cuando se dirigía a la ciudad de Juchitán Oaxaca.
El ataque pasó en la carretera Yosonicaje – Tlaxiaco cuando los escoltas asignados por el Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodista, se percataron que un taxi con hombres que portaban armas largas perseguían la camioneta donde se trasladaban.
Los escoltas trataron de perderlos y así poner a salvo al periodista, sin embargo, en un atajo usado por los hombres armados, intentaron cerrarles el paso de frente y ahí el escolta conductor logro evadir el cierre, por lo que los hombres armados abrieron fuego contra la unidad.
El comunicador afortunadamente se encuentra ileso, detallando que el medio de comunicación Pluma Digital Noticias del que Ignacio Santiago es fundador y Director ha estado difundiendo información diversa en esta región y ha recibido amenazas constantes.