Algunos de los pasatiempos más asiduos en México con tintes europeos

Lo online sigue ganando peso en la vida de millones de personas, más si cabe tras una pandemia que ha cambiado los hábitos de consumo de manera generalizada.

Estamos en medio de la era digital y las afirmaciones de que ahora hacemos cualquier cosa con la ayuda de nuestro teléfono inteligente son tan triviales como reales. Con el confinamiento de 2020 y los efectos de la pandemia a lo largo de 2021 que aún afectan la vida de todos, nuestra relación con los smartphones ha cambiado aún más y se ha hecho más indispensable en el día a día.

Viviendo largos periodos de cuarentena, se ha dado cuenta de que la web, además de ser un ocio, puede ser un salvavidas. Comprar pedidos en línea en el supermercado y entregados en la puerta de su casa es solo un ejemplo de cosas que no hacíamos antes y ahora son diarias y que han sustituido a la forma tradicional de realización. Incluso el trabajo inteligente, de ser la excepción y el privilegio de unos pocos, después de haberse convertido en una medida extrema en los momentos más difíciles, es ahora una oportunidad para muchos.

En las largas tardes forzadas en el hogar, Internet también ha dado rienda suelta a las propias pasiones, dando nacimiento a nuevas aficiones o retomando las antiguas. Desde los que finalmente se han decidido a aprender a tocar la guitarra, hasta los apasionados de las  tragaperras online con dinero real, el mundo del entretenimiento online es muy amplio y para todos los gustos.

Aquí están los 5 pasatiempos más populares en este momento dentro de las fronteras aztecas.

Dibujar a mano alzada o con herramientas digitales

Muchos tienen un lado artístico, tal vez dejado de lado debido a las tareas diarias. Si la pasión por el dibujo no se ha convertido en parte del trabajo actual, siempre puede convertirse en un pasatiempo para ser cultivado incluso en la edad adulta. Es una actividad que se puede aprender desde la comodidad del hogar, donde se puede practicar y mejorar, practicable estés donde estés.

Tragamonedas online con dinero real

A menudo satanizado, el juego online es una fuente de entretenimiento que ofrece muchas posibilidades, de forma segura. Muchos mexicanos ya se acercaron a este mundo durante el confinamiento, siguiendo el ejemplo de los europeos.

Aprende trucos de magia y malabares

Incluso esta afición se puede cultivar estés donde estés y además de tener la ventaja de pasar el tiempo, también te permite entretener a los demás. Puedes empezar con simples trucos de cartas y luego ser más atrevido. La prestidigitación es un arte que requiere dedicación, observación y mucha práctica. También en este caso serán útiles los recursos online, presentes por ejemplo en los canales de Youtube, donde magos y magas enseñan técnicas y trucos para principiantes.

Aprende un idioma

Aparentemente no es divertido, pero si lo haces por tu propio placer y esperas futuros viajes, aprender un idioma puede convertirse en un gran pasatiempo. Donde los libros y manuales con CD interactivos han fracasado, las divertidas aplicaciones para descargar en tu smartphone pueden triunfar. Recursos online gratuitos que te permiten practicar la gramática, el vocabulario, la comprensión auditiva en niveles básicos o avanzados, incluso en la sala de espera del dentista.

Gurú de la belleza: maquillaje y nail art

Dibujar no es la única forma de arte que se puede aprender en línea. Hoy en día, la última locura es el maquillaje autodidacta. Simplemente escriba palabras clave de búsqueda como “tutorial de ojos ahumados” en Google para ver videos que guían a los principiantes paso a paso en la locura

¿Y qué hay del arte de las uñas? Los hornos UV están al alcance de todos, al igual que los juegos de esmaltes y cepillos. Tratar con esta forma de arte requiere precisión y concentración, pero los resultados pueden superar las expectativas. Mostrar tus creaciones en Instagram te permitirá recibir comentarios de inmediato y verificar tu progreso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button