Irapuato, Guanajuato.- Freseros de Irapuato denunciaron que constantemente son “acosados” por elementos de tránsito municipal, multando a los pocos clientes que les llegan a comprar la frutilla o a ellos mismos, por descargar algunas canastas, esto afuera del asilo de ancianos.
“Ya ni queremos denunciar porque nos va peor, pero en verdad andan como perros tras la comida, no se vale que se la pasen espantándonos; apenas con esto de la pandemia algunos nos compran y los tránsitos luego, luego vienen a multar” dijo uno de los afectados.
El problema según los freseros, es que de manera constante los tránsitos tienen poca o nula tolerancia, con todo aquel que se estacione en este lugar, pues no está permitido, pero a la vez ha sido el único o de los pocos logares donde pueden vender sus productos.
Hay que recordar que el afamado “mercado de la fresa” supuestamente debería haber quedado terminado desde dos años, pero por una u otra situación no se ha podido realizar nada al respecto, incluso hace un mes fue robado cableado y otros insumos.