Presenta alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías Plan de Trabajo para la Reactivación Social del Municipio

Cuerámaro, Guanajuato.- La alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías, presentó  a través de un evento virtual El Plan de Trabajo para la Reactivación Social del Municipio, en donde se dieron a conocer las acciones a realizar para reactivar la economía de Cuerámaro.

Amigas y amigos de Cuerámaro, les saludo hasta donde se encuentren y gracias por acompañarnos en este ejercicio virtual que atiende las recomendaciones sanitarias de nuestros días. Muy buenas tardes a los cueramarenses que de muy diversa manera, ESTÁN DE PIE para salir adelante, enfrentando los retos que nos plantea la crisis de salud que vive la humanidad. Hemos vivido semanas con un reto inédito para todas y todos. El coronavirus ha cambiado nuestro estilo de vida en comunidad. Pero hoy más que nunca, CUERÁMARO ESTÁ DE PIE” mencionó Bueno Macías.  

Después  del mensaje de bienvenida, la alcaldesa  dio a conocer este plan se busca hacer frente a los escenarios económicos que atraviesa el municipio derivado de la pandemia por el Covid-19, a través de la inversión pública a la que se le va  a dar rapidez para la ejecución de acciones convenidas con gobierno del Estado, permitiendo reactivar fuentes de empleo para la población.

En este plan se contemplan una serie de programadas  que ayuden a la generación de nuevas fuentes de empleo, además de la entrega de implementos (tinacos, calentadores solares, etc.) que ayuden a los habitantes a tener una mejor calidad de vida y que a su vez les permitan generar un ahorro que puedan destinar a otras necesidades.

También se mencionó  la reapertura del Tianguis los días lunes, al 50 por ciento de la totalidad de los comercios, los restaurantes operarán  al 30% de su capacidad y seguirá prevaleciendo el servicio para llevar, el transporte colectivo y el de alquiler (taxis), es obligatorio el uso de cubrebocas para pasajeros y conductor, la sanitización del vehículo inmediatamente de terminar un servicio el mercado municipal continúa con las recomendaciones ya estipuladas, se habilitan 6 de 7 puertas para el acceso de las personas: la puerta central exclusivamente para entrada y las laterales para salida; además el uso de cubre boca es obligatorio para usuario y comerciante, se instalarán lavabos en puntos estratégicos del inmueble.

En el caso de las instituciones financieras  se continuarán con las estrategias de atención que ya se llevan a cabo para cuidar la salud de sus usuarios.

Las  actividades en sitios como balnearios, gimnasios, bares, deportiva municipal, complejo deportivo, centro impulso, gerontológico, casa de la cultura, parques y plazas públicas, así como el jardín principal,  así como los  eventos masivos y fiestas patronales continúan suspendidos, los panteones, municipal y privado, seguirán cerrados, sólo se brinda el servicio de inhumación, limitando el acceso a 20 personas como máximo durante un sepelio, y el uso de cubre boca es obligatorio así como el respeto de la sana distancia.

Se mencionó que para el acceso a los edificios de gobierno (Casa de la Ciudadanía, Presidencia Municipal y DIF), se colocarán tapetes sanitizadores a la entrada, el uso de cubre boca es obligatorio para el ciudadano y el servidor público, además se continuará con la sanitización de los inmuebles, y se continúa con la aplicación de gel antibacterial a los ciudadanos, así como la revisión de la temperatura a la entrada de los inmuebles.

Para finalizar la alcaldesa pidió a la ciudadanía en general a Quedarse en Casa, especialmente a quienes conforman el grupo con factores de riesgo como son adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes crónico-degenerativo, y en  caso de tener que salir pidió que sigan acatando las medidas preventivas ante el Covid-19.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar