Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez dio a conocer un nuevo proyecto para ampliar el Programa de Seguridad actual, que consiste en adquirir un helicóptero, drones, equipamiento y más elementos de seguridad.
Lo anterior explicó es para el “Fortalecimiento al programa actual de seguridad que tiene que ver con más elementos, más equipamiento, más prestaciones, más tecnología, más delegaciones, en fin, es un proyecto ambicioso al que le vamos a meter una buena cantidad de recursos, cerca de 100 millones de pesos”.
Ricardo Ortiz no dio más detalles de dicho proyecto, sin embargo comentó que será posiblemente la semana que entra que se presente de manera formal, ya que se está realizando el ajuste de los recursos.
“Porque les vamos a decir qué y qué vamos a hacer y cuánto durante dos años y fracción que nos queda de la administración…” enfatizó.
Contexto
Hace más de 10 años, Irapuato tuvo a su disposición un helicóptero de los cuatro que prestó el Gobierno del Estado, de los denominado “Tornado”, en materia de seguridad y salud. Durante ese tiempo la unidad era resguardada en las instalaciones de la Deportiva Sur y todos los días sobrevolaba.