Tabiqueros de Abasolo, denuncian abuso de transportistas
Piden al gobierno apoyo para poder solventar

Abasolo, Guanajuato.- Tabiqueros del municipio de Abasolo hacen un llamado a las autoridades, pues el abuso por parte de algunos transportistas es su pan de cada día.
“El problema aquí es que nosotros al no ser solventes, nos vemos obligados a pedir prestado a los transportistas, pero nos pagan mucho más barato el producto”. Dijo Ricardo Corona quien es tabiquero en el municipio de Abasolo.

Además, hacen un llamado a las autoridades para solucionar la problemática.
“Aquí lo que necesitamos es que nos hagan un préstamo para dejar de pedirle a los camioneros y así comenzar a ser solventes, nomás ocupamos ese empujoncito y se los vamos pagando poco a poco. Ya se los hemos expresado y nos dicen que sí y que si, pero pues nada, noma´s de vez en cuando nos dan cubetas y palas como apoyo y nos dicen que trabajemos quemando lo reglamentario, pero de ahí en más nada. “Expresó don Ricardo.
Una de las principales actividades económicas del municipio de Abasolo es la elaboración de ladrillos, pues es una práctica artesanal que generación tras generación mantiene de cierta forma a cientos de familias abasolenses.