Golpe al costo de la carne por sequía

El aumento al precio varía entre 30 y 35 pesos más según carnicero

Foto | Archivo Notus

Irapuato, Guanajuato.- La sequía que actualmente azota al estado de Guanajuato ya comienza a dejar sus estragos, pues el precio de la carne de res y cerdo registran un aumento que va desde un 30 hasta un 35%.

Según los mismos carniceros, se dicen pensativos pues están tratando de no aumentar los precios para no afectar los bolsillos de los hogares, pero dicha situación es nula, pues el precio al que a ellos se lo venden cada vez aumentan.

“Estamos tratando de no aumentar el precio de sopetón, pero cada semana nos sube el precio, está muy fuerte el problema” dijo Ernesto “N” quien es el dueño de una carnicería.

Además, dicen que el aumento de precio no solo es por la sequía sino también otros aspectos.

“La sequía es el mayor factor por el aumento del precio, porque pues el maíz y el sorgo son lo que les dando e comer a los animales y ahorita pues casi no hay, pero el precio de la gasolina tampoco ayuda, ya está más cara otra vez, y ahorita con la sequía muchos tienen que salir a conseguir agua a otros lados y pues al momento de que nos venden a los animales pues ahí le meten lo del gas” expresó el carnicero.

Finalmente dijo que es muy difícil que vuelva a bajar el precio, pues no es algo común, pero que tratarán de no aumentar mucho, a pesar de que le ganen menos.

“Pues yo lo hago por mi clientela, aunque no le gane mucho no lo voy a subir hasta donde pueda, ya si de plano no puedo, pues con la pena, pero lo subiré” concluyó Ernesto.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba