México.- El sexting, una práctica que consiste en enviar fotos o videos con poses provocativas y poca ropa a alguien de confianza a través de un dispositivo móvil, se ha puesto de moda ante el auge de las nuevas tecnologías.
Al principio el sexting empezó con mensajes de texto de alto contenido sexual, pero ya con el tiempo ha pasado con el envío de vídeos y fotografías sexuales.
Podría resultar un alto riesgo llevar a cabo esta práctica, ya que en la mayoría de los casos no se conoce el destinatario final de estas fotos íntimas.
Es cierto que existen momentos de un calentón y de una revolución hormonal que puede hacer que intercambies mensajes sexuales y que en un par de segundos envíes una foto, y es por ello que se ha convertido en popular porque es fácil de hacerlo.
Según con un artículo publicado en Nosotras.com se debe tener mucho cuidado ya que tu intimidad puede verse expuesta ante desconocidos, lo que traerá como consecuencia daños en tu vida privada. Por lo que hay que pensar si quieres que salgan a la luz ciertos contenidos de sexting, y aunque es principalmente un tema de adolescentes, cada día son más los adultos que lo hacen.
Muchas personas intercambian estas fotos eróticas para seducir, por pura fanfarronería o simplemente porque a su pareja le causa excitación y morbo, señala el artículo.
El principal problema es si esas fotos o vídeos se difunden o caen en manos en terceras personas o se cuelgan en Internet en un futuro ya sea por ruptura o despecho. Si alguien sube fotos tuyas, esto tiene consecuencias legales, ya que la persona puede ser acusada de producir y distribuir este material íntimo.
Pero para ciertos problemas siempre hay soluciones alternativas. SnapChat, una app para Smartphones permite enviar fotos y textos momentáneas que se auto destruyen a los 5 a 10 segundos. De este modo puedes enviar fotos sin exponerte al peligro de su difusión.