Semana de tormentas y chubascos en Irapuato: SMN

Irapuato, Guanajuato.- Para hoy y los próximos días el Servicio Meteorológico  Nacional (SMN) pronostica tormentas, cielo nublado, además de chubascos durante el fin de semana, en Irapuato.

Este martes la temperatura máxima que se alcanzará en el municipio fresero es de 21 grados centígrados y la mínima podrá descender hasta los 8 grados centígrados, según  el organismo, con  vientos de 10 a 15 kilómetros por hora y una probabilidad del 80 por ciento de lluvia.

Para hoy martes durante el transcurso del día se prevén tormentas dispersas en tierras freseras, el miércoles tormentas aisladas, el jueves y viernes parcialmente nublado y para el sábado la temperatura subirá un poco se pronostica un día soleado, mientras que para  domingo y lunes habrá chubascos en la ciudad.

En general en Guanajuato el SMN prevé lluvias intensas así como en los estados de Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo.

El organismo refiere que el sistema frontal número 41 se extiende desde el sureste de Estados Unidos hasta el norte de Tamaulipas, interacciona con un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá potencial de lluvias intensas con tormentas eléctricas en Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo, fuertes a muy fuertes en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz y Puebla, así como menores en Zacatecas, Aguascalientes y Tlaxcala.

En esta región, habrá un cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de 60 por ciento de lluvias intensas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, muy fuertes en Puebla y menores a 25 mm en el Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button