Irapuato, Guanajuato.- Una investigación especializada realizada por Agentes del Ministerio Público, ha permitido que la Fiscalía General del Estado obtenga sentencia condenatoria en contra de Juan “N”, quien debe permanecer 18 años y un mes en prisión, tras ser declarado culpable de los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar, cometidos en agravio de una menor y su progenitora en la ciudad de Irapuato.
Durante varios años Juan “N” ejerció violencia física y moral a su esposa e hijastra, pero con el paso del tiempo las agresiones se tornaron más violentas y recurrentes. Fue la noche del 06 de mayo de 2018, que Juan amenazó con un cuchillo y golpeó brutalmente a su hijastra menor de edad, hasta dejarla casi inconsciente; al ver tal acción, su esposa intervino para detener la agresión; sin embargo, también recibió una golpiza.
No conforme, Juan “N” regresó donde estaba la menor y continuó golpeándola, esta vez con un palo de escoba, que al romperse trató de encajar en su cuerpo, pero no lo consiguió, ya que en ese momento llegaron más familiares que lo impidieron.
Tras el hecho, la familia decidió acudir ante el Ministerio Público para denunciar este acto criminal, por lo que de manera inmediata se activaron los protocolos de atención, a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), dando inicio a la investigación, brindando atención integral a las víctimas, con apoyo médico, psicológico y el acompañamiento legal especializado, obteniendo datos de prueba, con los dictámenes científicos y testimonios de las víctimas.
Al ser detenido el imputado, por parte de Agentes de Investigación Criminal, fue llevado ante el Juzgado de Oralidad, donde se le vinculó a proceso y se dio inicio a la causa penal, hasta llegar al Juicio Oral.
En la audiencia final, la agente especializada en Litigación del Ministerio Público, presentó al Juez las pruebas técnicas y científicas con las que se acreditó la comisión de los delitos en agravio de la menor y su mamá, dictando sentencia condenatoria de prisión para el responsable, quien permanece recluido en el CeReso, además se le impuso una multa y el pago de reparación del daño en favor de las dos víctimas.