Juan José García rinde acciones

Informó las acciones emprendidas durante su primer año de gobierno

Pénjamo, Guanajuato

El presidente municipal, Juan José García López rindió su informe de actividades en el que rindió los resultados al frente de su primer año de gobierno.

Dio a conocer que en el rubro de Obras Públicas y acciones se han invertido 293 millones de pesos, de los cuales el municipio destinó

144 millones de pesos y el resto por parte del Estado.

En su discurso enfatizó que 55 millones pesos se invirtieron en proyectos para agua potable en distintas comunidades como San Isidro de Ayala, Santa Ana Pacueco, Rodeo de Ayala, Porvenir de Ayala, Casas Blancas, así como en pozos y  redes de drenaje sanitario.

Se han destinado 140 millones de pesos para la pavimentación de calles, drenajes y sistemas de agua potable.

Se han recibido hasta 450 mil turistas desde el 2015 a la fecha a eventos como la 9na Feria de la Cocina Tradicional, Fiestas de Mayo y el Festival del Mango.

En el tema de educación se han construido escuelas y se apoyó a 9 planteles para construir barda perimetral.

“Pénjamo tiene rumbo y el objetivo es claro tenemos que logar que la gente viva mejor”, destacó Juan José García López.

Se han invertido 9 millones de pesos en ampliación de vivenda con 209 familias beneficiadas.

El alcalde resaltó la construcción del Centro Impulso en Santa Ana Pacueco con más de 19 millones de pesos, agradeciendo al gobernador de Guanajuato por esta obra.

Aprovechó para dar a conocer que que el municipio ha trabajado para reducir su deuda de administraciones pasadas que pasó de 250 millones de pesos a 37 millones y medio, es decir que se redujo en un 75 por ciento.

En el tema económico, informó que 850 personas han sido colocadas en un empleo a través de las ferias del empleo, y se han fortalecido a 91 emprendedores fortalecidos y se apoyó a comerciantes con el programa Mi Plaza.

Volvió a agradecer a Diego Sinhué Rodríguez la construcción del bulevar Agroparque con 25 millones de pesos.

En el tema del campo, Juan José García López indicó que se apoyó con 13 millones de pesos en infraestructura, así como rehabilitación de camiones sacacosechas, macrotúneles, material de construccion, semillas, etc.

Se impartieron conferencias para el empoderamiento de la mujer, entrega de insumos para desayunos calientes, entrega de aparatos auditivos, atención dental.

A través del DIF se dio atención a personas con la discapacidad.

Agradeció la confianza que la gente le ha brindado durante estos alud de gobierno.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo dijo que “para mí Pénjamo es parte de la grandeza de Guanajuato”.

Comentó que Pénjamo es “un municipio difícil de administrar pero con gente que quiere hacer las cosas bien”.

Resaltó que el gobierno del Estado ha destinado al municipio 182 millones de pesos.

Diego Sinhué además en materia de seguridad reconoció que  Pénjamo es uno de los cuatro municipios que más invierten en seguridad y en sus policías.

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button