Se comprometen diputados a reformar leyes para mayor seguridad pública

Silao, Guanajuato.- Integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política expresaron ante representantes del gobierno estatal su disposición para realizar las reformas necesarias para mejorar el funcionamiento de la Secretaría de Seguridad y Paz y de los cuerpos de seguridad pública en general.

Con el objeto de estrechar la coordinación y la comunicación entre el Congreso del Estado de Guanajuato, diputadas y los diputados que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política sostuvieron una reunión con el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, y con el titular de la Secretaría de Seguridad y Paz, Juan Mauro González, en las instalaciones del C5i de Puerto Interior.

Los legisladores dijeron que con este trabajo coordinado se busca recuperar la confianza de la gente y fortalecer la coordinación no solo del Poder Legislativo estatal con la Secretaría de Seguridad y Paz, sino con las otras fuerzas federales y municipales.

Las y los congresistas reconocieron la labor que desempeñan los cuerpos de seguridad pública en la entidad, y destacaron aspectos positivos de la estrategia CONFIA (Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen). Además, mencionaron que se ve claridad en la ruta de trabajo y que, a poco tiempo de iniciada la administración, se observan resultados.

De igual manera, se pronunciaron por mantener este acercamiento para conocer resultados y difundirlos entre la población; así como por buscar los mecanismos legislativos para brindar seguridad a las familias de los policías caídos.

Las y los diputaros reiteraron el apoyo desde la parte legislativa para fortalecer la seguridad y el trabajo en conjunto, y se comprometieron a establecer en la ley las herramientas para mejorar los protocolos de seguridad de los propios elementos.

Finalmente, remarcaron su compromiso de trabajo por construir el mejor escenario de seguridad para las y los guanajuatenses; y celebraron el esquema de comunicación asertiva con las autoridades federales.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas María del Pilar Gómez Enríquez (presidenta del Congreso del Estado) y Carolina León Medina; así como los diputados Jorge Arturo Espadas Galván, David Martínez Mendizábal, Alejandro Arias Ávila y Rodrigo González Zaragoza, integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política. Los acompañó la legisladora Luz Itzel Mendo González.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información