Cuerámaro, Gto.- En la festividad de San Miguel Arcángel en la comunidad de Tupátaro se contó con la visita de más de 36 mil visitantes durante los 3 días de festejo, por ello se implementó un operativo especial para salvaguardar la seguridad de visitantes y habitantes.
Para este operativo participaron Elementos de Mando Único de Cuerámaro, Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FESPE), Policía Montada de Irapuato, Policía Estatal de Caminos, Protección Civil, Movilidad y Transporte, así como algunos oficiales de los municipios que conforman la zona VI.
Como parte de la operatividad los elementos de seguridad estuvieron instalados en el toril, la capilla, la plaza, accesos y salidas a la comunidad, y gracias a su rápida respuesta se logró la detención de 39 personas que participaron en riñas durante la celebración, evitando así altercados mayores.
Por su parte los elementos de Movilidad y Transporte y Protección Civil reportaron 3 accidentes en los que afortunadamente los involucrados no presentaron lesiones de gravedad.
Gracias a los trabajos coordinados de las dependencias involucradas en este operativo se logró mantener el orden durante todo el festejo, esto a pesar del gran número de visitantes.