Celebran a la Virgen de Guadalupe

Irapuato, Guanajuato.- Con música y baile festejan a la Virgen de Guadalupe; desde muy temprano miles de personas llegaron hasta el Puente de Guadalupe para visitarla, con flores y globos  para darle las gracias por la salud, trabajo y amor que durante el año recibieron, otros para encomendarse a ella ante alguna situación.

Mujeres, hombres y niños vestidos de la Virgen y Juan Diego o de inditos arribaron a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente para felicitarla y darle gracias al pie del altar.

Mientras largas filas de personas esperaban su turno para entrar a visitar a la Virgen en el atrio de la Parroquia le celebraron con la danza guadalupana.

Afuera, sobre la Calzada Insurgentes como ya es tradición año con año se instalaron los juegos mecánicos, puestos de comida y de venta de productos para recibir a los guadalupanos que desde el día de ayer estuvieron llegando hasta este punto con mayor afluencia.

Hoy 12 de diciembre en la Calzada de Guadalupe también se celebran los tradicionales barrios, la celebración más grande de diciembre en Irapuato.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button