Presentan nuevos apoyos financieros

Realizan préstamos de hasta 5 millones de pesos

Irapuato, Guanajuato.- Con montos de hasta 5 millones de pesos, se presentaron los nuevos programas de Fondos Guanajuato de Financiamiento, con el objetivo de impulsar la actividad industrial y potencializar a las MiPyMEs guanajuatenses.

Luis Hernández Hernández, director de Economía y Turismo, mencionó que, en Irapuato se han logrado préstamos exitosos a través de este programa, pues en los últimos 25 meses, Fondos Guanajuato apoyó a 436 negocios locales, que suman más de 19 millones de pesos.

“Los créditos fueron aprovechados afortunadamente, tenemos muchos casos en los que los préstamos son muy repetitivos, y han sido aprovechados por el sector comercial, agroindustrial, turismo, servicios, agroindustria y artesanal”, enlistó.

El funcionario municipal invitó a los negocios interesados en obtener mayor información, a acudir a las oficinas de la Dirección de Economía y Turismo, ubicadas en la calle Ramón Barreto de Tábora #770, colonia La Moderna.

En rueda de prensa, el subsecretario para el Desarrollo de las MiPyMEs, Joel Froylán Salas Navarro, dio a conocer el nuevo programa denominado, ‘Financiamiento a la Cadena de Valor de los Clúster de Guanajuato’, que apoyará en la modernización y competitividad de quienes conforman alguno de los diez clústeres establecidos en Guanajuato: Automotriz, Alimentos, Cuero-Calzado, Químico, Logístico, Construcción, Turismo, Vivienda, Aeroespacial y Tecnologías de la Información, a quienes se les podrá financiar con 100 mil y hasta los 500 mil pesos.

Además, está el programa denominado, ‘Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional en el Estado de Guanajuato’, que apoya a micro, pequeñas y medianas empresas, con un monto de hasta 5 millones de pesos y el destino es para capital de trabajo y activo fijo.

Fondos Guanajuato, mantiene financiamientos de Crédito Menor, que ofrece préstamo de los 10 mil a los 100 mil pesos, Crédito Mayor, que permite un financiamiento de los 101 pesos a los 995 mil pesos, y Fondo de Arranque para Emprendedores, que apoya con 25 mil y hasta los 300 mil pesos.

También, el programa, busca apoyar a los comerciantes de mercados o tianguis, con financiamientos desde los 10 mil a los 40 mil pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba