Sale más barato rehabilitar que encarcelar adictos: SEGOB

Rehabilitación más barata que encarcelamiento
Rehabilitación más barata que encarcelamiento

Mientras que un recluso cuesta alrededor de 350,000 anuales, en el tratamiento de un adicto se invierten de 25 a 60 mil pesos el igual lapso de tiempo.

El gobierno federal optará por la rehabilitación sobre el encarcelamiento de adictos a las drogas legales e ilegales, ya que el tratamiento resulta hasta diez veces menos costoso que mantenerlos internados.

En el diseño del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se calculó que el costo de mantener a una persona en reclusión asciende en promedio entre 250 mil y 350 mil pesos anuales, mientras un tratamiento de adicciones requiere invertir entre 25 mil y 60 mil pesos al año.

 

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información