El caso Roswell cumple 66 años con sus extraterrestres

Roswell y el mundo ovni
Roswell y el mundo ovni

Hoy en día es todo un debate si hay vida en otros planetas o no. Algunos afirman haber visto alguna manifestación extraterrestre, mientras los más escépticos han defendido a capa y espada de que somos los únicos en el universo.

Sin embargo, la historia tiene varios elementos para mantener esta controversia en favor de la vida extraterrestre, y sin lugar a dudas el caso más famoso es el de Roswell, en donde el FBI en su página oficial reveló en documentos desclasificados que uno de sus agentes afirmó haber hallado extraterrestres en el interior de platillos volantes encontrados en el suelo en Nuevo México.

En julio de 1947, Mac Brazel, un granjero de Nuevo México, descubre unos restos dispersos por su rancho cerca de Corona, Nuevo México. Se lo comunica al sheriff el 5 de julio, según lo describió Mac Brazel al Roswell Daily Record en su edición del 9 de julio, que encabezó la edición con un título que haría famosa a la ciudad: «La Fuerza Aérea recupera un plato volador estrellado en un rancho en la región de Roswell».

Los partidarios de la hipótesis extraterrestre consideran el caso Roswell como uno de los acontecimientos ufológicos más importantes, ya que a partir de este suceso comenzó la historia de la ufología moderna.

Los escépticos alegan que la hipótesis que sostiene que en Roswell cayó una nave extraterrestre se apoya en pruebas insuficientes, poco fiables, otras supuestamente destruidas y que presenta demasiadas incoherencias. Sostienen además que existen otras explicaciones a los sucesos de Roswell que resultan mucho más admisibles que la hipótesis de naves extraterrestres. Además se debe tomar en consideración el lucro comercial, a través de la venta de libros, entrevistas, programas de televisión, entre otros, que obtienen varios de los principales involucrados que apoyan la hipótesis extraterrestre.

Y para celebrar el 66° Aniversario de este acontecimiento, Google  nos presenta  un nuevo y simpático «doodle» interactivo en su página de inicio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba