México
Daniel Ashley Pierce un joven de 20 años decidió revelarle a su padre, a su madrastra y a sus abuelos que es homosexual pero terminó en la calle, golpeado e insultado por su propia familia.
Así lo muestra un video que circula a través de la red social de Youtube, el cual lleva más de 4 millones y medio de reproducciones.
Cuando Daniel Ashley hizo la revelación a su familia, la madrastra le dio un golpe al joven en su cara. En el vídeo también se escucha a un hombre diciéndole que es “un maldito pat…”. Alguien también lo llama “una desgracia” por ser homosexual.
“Yo quería asegurarme que hubiera evidencia por si pasaba algo”, dijo Pierce a The Huffington Post.
Según el portal New Now Next, el joven oriundo de Georgia llamó a su tía porque su familia no quería dejarlo salir de la casa mientras lo agredían verbal, emocional y físicamente. Y es que trascendió que sus parientes trataron de someterlo a una intervención para “removerle la homosexualidad” a través de la oración, confirmó The Advocate.
El ofendido comenzó a explicarles que su orientación sexual no es una elección y que tampoco es algo que puede ser extraído por medio de prácticas religiosas. Esto enfureció aún más a sus parientes.
Sin embargo, en un giro inesperado, alguien creó una cuenta en GoFundMe para ayudar al joven en su nuevo comienzo. Hasta el momento se han recaudado casi 80 mil dólares.
Cuando se enteró del apoyo que había recibido, el chico no pudo dejar contener el llanto.
“Me siento bendecido por todo esto (el respaldo de desconocidos). Quiero darle un abrazo a todos. No tengo palabras ahora mismo. Estaré usando una porción del dinero para ayudar a otros que estén pasando por la misma situación. Quiero hacer la diferencia y si puedo evitar que un niño pase por la situación que yo pasé, eso me haría muy feliz. Cada uno de ustedes ha hecho un impacto enorme en mi vida y ahora me siento amado”, escribió en la página.