Pénjamo en la “Cruzada contra el hambre”

cruzada_hambre_penjamo

Pénjamo, Gto.- El director general  de DICONSA y enlace nacional para Guanajuato en la “Cruzada contra el hambre” de la SEDESOL, Héctor Velasco Monroy se comprometió a estar atento a las demandas y necesidades del municipio para que lleguen recursos de este programa.

El funcionario federal dijo que se comprometía a acercar todos los apoyos federales para Pénjamo, a fin de que sus indicadores de pobreza que actualmente se reportan, modifiquen sus cifras para bien de los penjamenses y dijo que el mes entrante volverá a comprobar los avances logrados, a fin de que durante el mes de noviembre se destraben los candados que hay en este programa.

En la sesión extraordinaria del comité  Intermunicipal de Pènjamo, participaron la delegada estatal de SEDESOL, Claudia Navarrete Aldaco, así como el delegado de la SEMARNAP, Israel Cabrera Barrón, Luis Manuel Quiroz Echegaray, con la representación del Gobierno del Estado, el propio alcalde, Jacobo Manríquez Romero, Edgar Castro, del programa de Oportunidades y directores de área del municipio.

El enlace nacional señalo que la conjugación de esfuerzos entre los gobiernos federal y  estatal, es fundamental  para que los municipios tengan modo de articular sus acciones o procesos.

“Hemos venido trabajando, junto con Claudia Navarrete como facilitador del gobierno federal y de la propia SEDESOL para destrabar todas aquellas cosas que en la burocracia sucede, desafortunadamente”, agrego el profesor Héctor Velasco Monrroy, director de DICONSA.

En Pènjamo, puntualizo, “ya está en el carril para alcanzar la meta institucional que nos hemos propuesto y así lo van haciendo el resto de los nueve municipios contemplados en esta Cruzada Contra el Hambre y que semanalmente estamos visitando”.

Hablo de luchar en contra de las “aduanas”  casi caciquiles y a veces impuestas por las propias autoridades locales,  para llegar a los verdaderos pobres y que los beneficios lleguen verdaderamente a quienes tienen que llegar y no al pariente o al amigo del delegado, del comisariado o de cualquier otro funcionario.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba