
Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias que acuden a las presas de la ciudad durante el periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzó los recorridos de seguridad y vigilancia en estos lugares.
A través de la Policía Municipal, se llevan a cabo patrullajes constantes y recorridos a pie tierra para mantener el orden, brindar orientación a los visitantes y hacer recomendaciones preventivas a quienes acuden a convivir y disfrutar en familia.
La vigilancia se intensificó de manera especial durante el Sábado de Gloria, día en el que tradicionalmente muchas personas aprovechan para salir y disfrutar de actividades al aire libre. En estas jornadas, elementos de seguridad estuvieron atentos a cualquier eventualidad, para procurar una estancia segura para todas y todos los asistentes en las Presas de Peralillo, Purísima, La Esperanza, así como las de ornato Presa de la Olla y San Renovato. Cabe señalar que en 2022 una persona se ahogó en la Presa de la Olla.
Entre las principales recomendaciones que se difundieron durante estos operativos, se recuerda que está prohibido ingresar a las presas, esto por seguridad de todas y todos los asistentes; así como evitar conductas de riesgo y seguir las recomendaciones de la autoridad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que las acciones de vigilancia continuarán durante toda la Semana de Pascua con la finalidad de prevenir incidentes y garantizar espacios seguros para las y los ciudadanos.
En lo que va de las vacaciones no se ha registrado tragedia de este tipo.