PGJE identifica a tres de las personas halladas sin vida esta mañana en Salamanca

Salamanca, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa sobre los hechos acontecidos este viernes 25 de mayo en Salamanca, donde fueron encontrados los cuerpos de siete personas sin vida, tres de ellos ya identificados plenamente; asimismo, de acuerdo a los primeros indicios están relacionados entre sí y se vinculan a un grupo criminal.

El primer hallazgo ocurrió sobre la carretera a la comunidad Cerro Gordo, donde Servicios Periciales localizó bolsas de plástico negro que contenían restos humanos. Encontrando también una cartulina con un mensaje escrito, adjudicándoselo un grupo criminal.

El segundo hallazgo fue el de una persona del sexo masculino, a un costado de la carretera Salamanca-Juventino Rosas, desviación a la comunidad Mexicanos, presentaba heridas de arma de fuego, siendo identificado como José Antonio Muñiz Delgado de 31 años, de este municipio.

El tercer cuerpo, de un masculino también, fue hallado en la misma carretera, a la altura de la comunidad Santa Rita, también presenta heridas de arma de fuego y es identificado como Juan Daniel Zúñiga Celio de 25 años, de este municipio.

El cuarto hallazgo ocurrió en la colonia La Herradura, donde se encontraron bolsas de plástico y dos cartulinas con mensaje, adjudicado a un grupo criminal. Al ser revisado en el Servicios Médico Forense, indican que se trata de restos humanos de tres masculinos y una femenina, que permanecen sin identificar.

Finalmente, en las inmediaciones de la comunidad El Pitayo, se encontró a la séptima víctima, también con heridas de arma de fuego, identificado como Antonio Irán Cortes De la Cruz de 18 años, también de este municipio.

Se han girado instrucciones para que una célula de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios esté llevando a cabo las pesquisas, que de acuerdo a los primeros indicios acopiados por los peritos en cada uno de las escenas y del trabajo de campo que Agentes de Investigación Criminal (AIC), se ha establecido que las víctimas guardan una relación entre sí y se les vincula con delitos relacionados a un grupo criminal, por lo que se continúa con la integración de la investigación que permitan identificar a los artífices de estos hechos delictivos y llevarlos ante la justicia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba