Con falta de ortografía entregan medalla a Ifigenia Martínez en el Senado

Una gran foto mural con la imagen sonriente de la galardonada enmarcó el error gramatical en el que escribieron incorrectamente el apellido “Mártinez” de la maestra

Ciudad de México

La celebración fue casi perfecta en la Vieja Casona de Xicoténcatl para entregar la Medalla Belisario Domínguez 2021 a la maestra, economista y senadora, Ifigenia Martínez Hernández.

Un gran foto mural con la imagen sonriente de la galardonada, colocada a espaldas de la estatua del prócer chiapaneco, con la leyenda: “Mtra. Ifigenia Mártinez Hernández” en letras doradas y fondo negro.

Pocos legisladores repararon en el error gramatical, otros volteaban a otro lado, mientras se colocaba la ofrenda floral a Don Belisario Domínguez en el patio central de la antigua sede del Senado.

Al final todos posaron para la fotografía, senadores, funcionarios públicos, gobernadores, invitados especiales para la imagen y la falta de ortografía del recuerdo.

Ifigenia Martínez recibe la Medalla Belisario Domínguez

La senadora Ifigenia Martínez recibió este jueves la Medalla Belisario Domínguez 2021 por sus aportaciones a la vida democrática, la política, la academia y la diplomacia.

Emocionada, la economista y académica de la UNAM recibió a sus 91 años el máximo galardón en el país, en medio de aplausos y reconocimientos de la clase política que la ha acompañado durante años, como su amigo Porfirio Muñoz Ledo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button