Carta de una mujer periodista a las mujeres y especialmente a los hombres

mujeres2

Carta de una mujer periodista: Ivonne Mancera

No sólo hoy, Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, sino siempre… 
Ya basta, de que nos violenten en la calle, con piropos que no nos hacen sentir bien , sino agredidas y muchas veces ultrajadas.
Ya basta, de que nos violenten en el hogar, porque no nos dejan extender las alas, porque nos dicen qué ponernos, porque las tareas domésticas y el cuidado de los hijos no son compartidos con responsabilidad y equidad.
Ya basta, de que nos violenten en el trabajo, que nos paguen menos que a los hombres, cuando hacemos el mismo trabajo, de que nos califiquen como incapaces por haber nacido mujeres, que nos limiten el espacio de desarrollo y nos critiquen cuando llegamos alto, poniendo en tela de juicio las razones y las formas en que llegamos a esos puestos.
Ya basta, de que nos violenten en los partidos políticos, porque sólo nos toman como un número para cumplir con un porcentaje y nos minimizan cuando tenemos mejores posibilidades que candidatos hombres para ocupar puestos de poder y de decisión.
También ya basta de que las propias mujeres sean nuestras peores y más fuertes enemigas, cuando nos destacamos, cuando sobresalimos, cuando decidimos no ser como las demás, cuando optamos por ser tradicionales, cuando decidimos vernos más bellas, o más naturales, ya basta de que las mismas mujeres nos pisemos y nos disminuyamos, con críticas e insultos. 
Ya basta, porque no somos iguales que los hombres, ni peores ni mejores, pero queremos las mismas oportunidades, porque es nuestro derecho.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Si ya basta de todos y más aspectos con los que somos restadas en una sociedad… no para ponernos en papel de victimas solo de humanos en busca de el cumplimiento de nuestros derechos con igualdad y equidad.. Aunque desgraciadamente muchos voceros de ésta iniciativa en especial de manera conmemorativa al 25 de Nov… en realidad no reflexionan y aplican los principios de esta iniciativa… es más la misma persona que escribe esta nota reflexione su verdadera acción… y actuación como parte de avanzar por un mejor mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button